El nuevo Kia Sorento estrena el sistema Blind-Spot View Monitor (BVM)

Kia Sorento 2020 Blind-Spot View

El lanzamiento de la cuarta generación del Kia Sorento ha supuesto un punto de inflexión en la firma asiática. Ahora, no es un SUV más dentro de una categoría que crece a cada día que pasa, es un producto que se acerca peligrosamente a la esfera premium. Lo hace por múltiples razones, entre las que está una elaborada ingeniería, un diseño con garra y un nivel tecnológico que lo sitúa por encima de muchos de sus rivales.

Uno de los aspectos donde más ha mejorado, respecto a su predecesor, es a nivel de seguridad. El número de ayudas y asistentes activos es mayor, con elementos inéditos hasta ahora. Así, dependiendo de la versión elegida, incluye sistema de advertencia de colisión frontal con detección de peatones, ciclistas y vehículos o control de crucero adaptativo con función Stop&Go SCC. Pero aún hay más, estrena el sistema BVM.

El sistema BVM del Kia Sorento cobra vida a través de la instrumentación digital Supervision

El Kia Sorento es el primer modelo de la marca, en Europa, que ofrece el sistema Blind-Spot View Monitor (BVM). Esto es, es un monitor de ángulo muerto que está diseñado para mejorar la seguridad de los ocupantes del Sorento. Gracias a él, los puntos ciegos del lado izquierdo y derecho desaparecen, incrementando el campo de visión y por tanto la seguridad a la hora de realiza maniobras como adelantamientos o cambios de carril.

Esta nueva ayuda a la conducción cobra vida gracias a la instrumentación digital configurable Supervision. El primer modelo en estrenarla fue el crossover XCeed y cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas. Su funcionamiento es muy sencillo: el BVM está coordinado con los intermitentes. Cuando el conductor señala una maniobra, la imagen de las cámaras situadas en los retrovisores se proyecta en la instrumentación.

Artículo relacionado:
Kia Sorento 2020: Híbrido, muy tecnológico y cada vez más premium

De esta forma, el conductor ve si hay algún elemento que pueda interferir en la maniobra. Esta tecnología incluye un monitor de visión periférica y un sistema de asistencia para evitar colisiones en el aparcamiento (PCA). A esta dotación se suma un sistema de audio premium Bose Performance Series. Con todo, la tecnología BVM de Kia se ofrece a los clientes europeos del Sorento según versiones.

Fuente – Kia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.