El Kia Sorento se actualiza, añadiendo también un deportivo acabado GT Line

Kia Sorento

Si ayer os informábamos de que el Kia Picanto estrenaba la nueva carrocería de estilo crossover, denominándose esta versión Kia Picanto X-Line, debéis saber que no será la única novedad de importancia que la firma asiática hará debutar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Hoy hemos sabido que allí también será presentado el nuevo Kia Sorento.

El Kia Sorento es el SUV de grandes dimensiones de la marca surcoreana y, aunque no sea uno de los modelos más vendidos por Kia en nuestro continente, no quieren dejarlo en el olvido. No se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de una actualización del Kia Sorento que probamos el año pasado. Llegará a finales de año al mercado con una estética revisada, nuevas tecnologías, mayor seguridad y añadiendo el acabado deportivo GT Line.

Diseño exterior actualizado

Kia Sorento

La esencia es la misma en su carrocería, aunque recibe algunos cambios para mantenerlo al día. La unidad que vemos en las imágenes cuenta con el nuevo acabado GT Line, que hasta ahora no estaba disponible en este modelo. Como vemos, encontramos modificaciones en los paragolpes, nuevos grupos ópticos de led en los faros delanteros y en los pilotos traseros, leve actualización de la parrilla principal Tiger-Nose y nuevos diseños en sus llantas que irán desde las 17 hasta las 19 pulgadas.

Pocos cambios en el diseño interior del Kia Sorento

El diseño interior cambia muy poco respecto a su predecesor. Las novedades más destacables aquí dentro son el nuevo volante, que ahora es de cuatro radios en lugar de tres, mejoras leves en el cuadro de instrumentos y una nueva pantalla LCD para los datos del climatizador. Como decíamos, nada realmente importante a simple visto. Eso sí, la marca nos informa de los materiales mejoran en calidad, ofreciendo un mejor tacto. Los asientos delanteros ahora ofrecen mayores posibilidades de regulación en el apoyo lumbar.

Kia Sorento

Gama mecánica

El Kia Sorento solo estará disponible, al menos en su lanzamiento, con el mismo motor que utiliza en la actualidad, es decir, el diésel 2.2 CRDi de 200 CV. Pese a que no hay novedades en sus motores, sí llega una nueva caja de cambios automática con 8 velocidades. Dicha transmisión ha sido desarrollada Kia y, según confirma la marca, incluye 143 nuevas tecnologías patentadas. Añade que dispone de menos válvulas que otras cajas similares, lo que se traduce en una mayor brevedad en la respuesta y una mayor eficiencia.

La nueva caja de cambios ofrece cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport Smart. Al seleccionar cada uno de ellos, la respuesta de la misma variará. Escogiendo entre estos modos también varía la dureza de la dirección, para dar mayor o menos asistencia eléctrica.

El actualizado Kia Sorento llega con nuevos sistemas de seguridad activa

Kia Sorento

Kia llama a su conjunto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa como DRIVE WISE. El nuevo Kia Sorento estará disponible con detector de fatiga del conductor, asistente para el mantenimiento de carril, cambio entre luces cortas y de carretera automático e iluminación dinámica en curva, que proyecta más iluminación hacia el lado interior de la misma para mejorar la visión nocturna.

También con más infoentretenimiento y conectividad

Hoy en día todos los modelos están a la última en estos dos apartados, y el SUV de 7 plazas de la compañía asiática no podía ser menos. La pantalla táctil puede ser de 8 pulgadas incorporando navegador y servicios TomTom. También Apple CarPlay y Android Auto para la sincronización con smartphones, además de un cargador inalámbrico. Por último, los clientes podrán configurar su Kia Sorento con un equipo de sonido Harman/Kardon de 640 vatios y 10 altavoces para crear una auténtica sala de conciertos en su habitáculo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *