El Kia Soul es uno de los modelos mĆ”s controvertidos y a la par diferentes que tiene en su portfolio el fabricante de coches surcoreano. La primera generación de este pequeƱo SUV ā monovolĆŗmen urbano pasó mĆ”s bien sin pena ni gloria por EspaƱa pero tras un tiempo alejado de las listas de ventas Kia decidió lanzar su segunda generación. Ćsta respecto a la primera pulió muchos de los detalles que hacĆa que no convenciera y tras un tiempo en el mercado acaba de llegar un pequeƱo lavado de cara para actualizar su imagen y refrescarle frente a la competencia.
El nuevo Soul estrena el diseƱo que la marca ya presentó en el pasado Salón del Automóvil de ParĆs. Si nos centramos en su diseƱo exterior la marca ha retocado sus grupos ópticos aƱadiendo las luces de conducción diurnas por leds. En la parte baja del frontal encontramos unos faros antiniebla de nuevo cuƱo junto con una parrilla y paragolpes con leves retoques. Si pasamos a la parte trasera en ella encontramos unos pilotos traseros de nuevo cuƱo y cambios en las lĆneas de su paragolpes. Rematan el conjunto nuevos diseƱos para sus llantas de aleación y nuevos tonos para la carrocerĆa.
Pasando a su interior el cambio que ha experimentado respecto al Soul que se estaba vendiendo hasta ahora es mĆnimo. Se ha mejorado la calidad de los materiales que estĆ”n mĆ”s a la vista y la de algunos mandos. El resto del interior del Soul se mantiene sin grandes variaciones mostrĆ”ndose como un coche muy tecnológico y bastante resuelto en cuanto a ergonomĆa y tecnologĆa a bordo.
Si hablamos de su gama de mecÔnicas las cosas se mantienen mÔs o menos como hasta ahora. Si hablamos de diésel el Soul mantiene el anterior bloque 1.6 CRDI con 136 cv unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Si hablamos de gasolina la marca mantiene el anterior bloque 1.6 GDI con 132 cv de potencia y añade el nuevo 1.6 TGDI con 204 cv. Ambas mecÔnicas, al igual que la diésel, estÔn asociadas a una caja de cambios manual con 6 velocidades o una automÔtica DCT con doble embrague y siete velocidades dedicada en exclusiva para la versión mÔs potente TGDI.
La gama del Kia Soul en España seguirÔ girando sobre cuatro niveles de acabados llamados por la marca (de menos a mÔs dotación) Concept, Drive, Emotion y Sport. Para finalizar debemos mencionar que la gama de precios oscilarÔ entre los 18.125 euros del 1.6 GDI 132 cv Concept (manual) a los 26.625 euros del 1.6 CRDI 136 cv Emotion 7DCT. La versión 1.6 TGDI con 204 cv y acabado Sport se sitúa en los 25.500 euros.
Fuente ā Kia