El Kia XCeed estrenará la instrumentación digital configurable Supervision

Kia XCeed Supervision Virtual Cockpit

Con el lanzamiento comercial del Kia XCeed se cerrará la oferta más ambiciosa jamás conocida en el compacto asiático. La tercera generación será la más amplia, pues aunque deja atrás la carrocería con tres accesos, suma una de tipo shooting-brake y otra SUV. Con todo, Kia quiere dar la campanada, pues aún son pocas las firmas rivales que tienen un modelo en este sub-segmento del mercado.

Por ello mismo, y a diferencia de lo que le ha ocurrido con el Seltos, está modulando a la perfección la publicación de material gráfico del XCeed. Hace unos días desvelaba una primera instantánea oficial en la que podíamos ver su perfil. Ahora, hace lo propio con otra en la que presentan al mundo una de sus bazas tecnológicas. Ésta, como no podía ser de otra forma, llega en forma de cockpit digital configurable y tiene por nombre “Supervision”.

El Kia XCeed será desvelado el próximo 26 de junio

Kia XCeed

La instrumentación digital Supervision cobra vida gracias a una pantalla digital de 12,3 pulgadas. En concreto, cuenta con una resolución de 1.920 x 720 píxeles y reemplazará a los tradicionales indicadores. En ella, el conductor podrá consultar con facilidad los diferentes indicadores relativos a la conducción. Para ello, entre los indicadores virtuales hay un área multifunción que se controla a través de los controles dispuestos en el volante.

En esta zona aparecerán las indicaciones del navegador, información relativa al sistema infotainment o llamadas de teléfono. Además, también mostrará información relativa a las diferentes ayudas activas a la conducción y ordenador de abordo. Entre ellas estarán el Driver Attention Warning que avisa al conductor en caso de detectar síntomas de cansancio, el consumo medio o trayecto realizado.

Artículo relacionado:
Kia XCeed, ya tenemos la primera imagen del nuevo crossover coreano

La instrumentación digital Supervision será una gran aliada para los diferentes modos de conducción del Kia XCeed. Así, el sistema de selección Drive Mode Select, además de modificar ciertos parámetros del vehículo, cambiará la apariencia del cuadro de instrumentos. Para ello cuenta con una serie de gráficos diferenciados que enfatiza en un tipo de información diferente. En modo “Normal” será el consumo instantáneo o información adicional. El modo “Sport” priorizará la velocidad y régimen del motor, ocultando la información no relevante.

La presentación oficial del Kia XCeed tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio. Sin embargo, la instrumentación Supervision no formará, al menos de inicio, parte del equipamiento de serie del XCeed. Así mismo, será el primer modelo de la marca en incorporarla, pues en un futuro no muy lejano llegará a otros productos de Kia.

Fuente – Kia

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.