La bomba inyectora

La bomba inyectora tiene una función fundamental en los vehículos de hoy en día. Se encarga de elevar la presión del circuito de combustible lo suficiente para enviar la gasolina o gasoil a los inyectores.

Gracias a la bomba inyectora, el combustible sale perfectamente pulverizado por los inyectores para que se inflame la mezcla de aire-combustible en el interior del cilindro.

Además, la bomba inyectora también es la encargada de enviar a cada uno de los inyectores la presión de combustible necesaria en el momento adecuado y la cantidad necesaria para que el motor funcione correctamente.

El funcionamiento de la bomba inyectora se puede explicar de una forma sencilla para entenderlo fácilmente. La bomba recibe el movimiento del motor por medio, normalmente, de la propia distribución del coche, ya que tiene que ir perfectamente sincronizada. De esta forma se inyecta el combustible en los cilindros en el momento preciso. La presión de la bomba inyectora se puede regular por medio de un tornillo para tal fin.

En función de la posición del pedal del acelerador, la bomba inyectora trabaja a mayor o menor presión, inyectando de esta forma distintas cantidades de combustible en el cilindro.

Si nos fijamos, de la bomba inyectora salen varios tubos metálicos. En el interior de estos tubos metálicos se encuentra el combustible a alta presión que se inyecta directamente en los cilindros.

Los tubos metálicos muchas veces tienen formas extrañas. Esto es debido a que cada tubo tiene que tener una longitud concreta para que el combustible se inyecte perfectamente sincronizado en todos los cilindros del coche.

Una avería en al bomba inyectora es bastante cara de reparar, siendo necesario enviar la propia bomba inyectora a talleres especialistas, con la demora de tiempo que esto supone.

Actualmente este tipo de bombas inyectoras casi no las podemos ver. Hoy en día existen otro tipo de bombas que no necesitan trabajar de forma sincronizada con la distribución del vehículo ya que son los propios inyectores, accionados eléctricamente, los que deciden en cada momento cuándo se tienen que abrir para inyectar el combustible.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Técnica
Etiquetas

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la web.

Un comentario

  1.   juan dijo

    Hola como mecanico creo que la bomga manteniedolo es gran economisador de combustible pero hay problema el gasoil o dieseel venden con agua en paises vecino luego se sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.