Quizá no lo sabías, o simplemente lo habías olvidado, pero Mahindra & Mahindra es uno de los fabricantes de coches más grandes de la India. A nivel mundial no tanto, pero rivaliza de tú a tú con Tata Motors. Pero aún así hay más, ya que se trata de uno de los grupos pioneros a la hora de electrificar el sector del automóvil en su país. El problema es que sus vehículos no estuvieron acertados y acabaron perdiendo toda la ventaja que habían logrado.
Para solucionar este problema se hicieron con el control de Reva ¿Te acuerdas de ella? Pues ni aún así, ya que todo el trabajo que han hecho ha quedado en nada. Los brotes verdes los comenzaron a ver junto a SsangYong pero de un día para otro ya no quieren cuentas. Eso sí, antes de abandonarlos a su suerte se han quedado con la tecnología que da vida a una de sus futuras novedades, el Mahindra XUV300 eléctrico. Además, llegará el mercado pronto.
El nuevo Mahindra XUV300 eléctrico no es más que una copia con batalla alargada del SsangYont Tivoli eléctrico…
Si haces memoria recordarás que ya te hablamos del Mahindra XUV300. En su momento os explicamos que se trataba de un remarcado del SsangYong Tivoli que conocemos en Europa. Suena feo decirlo pero hasta ahora el mejor modelo que han vendido pues su desarrollo estaba enfocado a los mercados europeos. Además, la firma estaba trabajando en una versión cien por cien eléctrica que todavía está en el aire por culpa de sus problemas económicos.
Sin embargo, la gente de Mahindra ha pasado por encima de todo ello y ha ultimado el desarrollo del XUV300 eléctrico a su gusto. Es más, parece que estarían dando los últimos retoques al proyecto ya que han anunciado una fecha oficial para lanzarlo al mercado. Según varias fuentes, entre las que está Autocar India, la marca ha dicho que verá la luz en enero de 2023. Luego, dentro del primer trimestre del año, deberían arrancar sus ventas…
En cuanto a técnica, todo apunta a que el Mahindra XUV300 eléctrico estará movido por un tren motriz con 150 CV de potencia. Para alimentarse recurre a unas baterías con celdas NMC de alta densidad suministradas por LG Chem. Sin embargo, no indican cuál es su capacidad energética ni la autonomía que podría brindarle. Pero sí hay un dato a tener en cuenta, este XUV300 eléctrico tendría una distancia entre ejes mayor que en el Tivoli.
Por último no podemos pasar por alto otro pequeño detalle. El XUV300 eléctrico podría llamarse XUV400 para así alejarse de su hermano térmico. En todo caso, habrá que esperar a que debut oficial para saber si se cumplen los planes de la marca y si, además, tiene visos de llegar a Europa…
Fuente – Autocar India