Lamborghini Huracán Performante, estará en el Salón de Ginebra y… ¡Viene fuerte!

La espectacular versión Performante del Lamborghini Huracán, será presentada en el Salón de Ginebra 2017. Para cerciorarnos de ello, Stefano Domenicali ha confirmado su presencia para el mes de Marzo con una serie de mejoras con respecto del modelo del que deriva que nos dejarán boquiabiertos a más de uno.

La marca de Sant’Agata Bolognese, ha estado “experimentando” hasta conseguir tener al enemigo en casa. El “pequeño” de la familia, pondrá en jaque a todo un Aventador Super Veloce e incluso, osa de conseguir el ansiado mérito del coche más rápido en el circuito Alemán de Nürburgring. ¿Todo esto suena a cuento de hadas, realmente… ¿Cómo pretenden conseguirlo?

Si hablamos de tiempos de vuelta, Lamborghini es todo un “sibarita”. Actualmente, el Lamborghini Aventador SuperVeloce con un motor V12 de 750Cv tiene un récord de tiempo por vuelta en el Infierno Verde de 6´59″. Si lo comparamos con su homónimo de Porsche, el 918 Spyder, éste marcó en el año 2013 un tiempo de 6´57″.

No contentos con ello, el Sr. Stefano Domenicali (actual dirigente de la marca) ha querido hacer patente la presentación de la nueva versión del Huracán; con la que Lamborghini intentará arrebatar el primer puesto en este ansiado duelo del crono. Y es que… ¡todo apunta a que ya se conoce que lo conseguirá!

¿Cómo lo va a conseguir?

Lamborghini Huracán Performante

Primero, el nuevo Performante será mucho más ligero. 100Kg menos de peso que la versión convencional (su peso es de 1422Kg). Como no podía ser de otra manera, habrá modificaciones en la mecánica. Montará el veterano 5.2L V10 del Huracán LP 610-4 y que también incorpora el Audi R8 pero potenciado hasta una cifra que rondará los 640Cv y 614Nm de par que se consigue incorporando unos nuevos colectores de admisión.

Sin embrago, los ingenieros de la marca del Toro Bravo han diseñado un excepcional sistema para el modelo Performante; jamás visto anteriormente en ningún otro modelo y que promete ser la clave del éxito. Consiste en un sistema de aerodinámica inteligente activa denominado ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva).

Todos hemos visto los enormes y pesados alerones que montan modelos como el Centenario, el McLaren P1 o por ejemplo el Bugatti Veyron; pues bien, el sistema ALA se compone de una serie de flaps móviles  repartidos por todo el coche, controlados electrónicamente capaces de regular el flujo del aire rápidamente.

Los flaps se encuentran en el frontal pero es en la parte trasera donde encontramos el verdadero prodigio de la ingeniería. Aquí, el aire fluye hacia el alerón a través de una salida formada por el sistema ALA. Este flap trasero (al igual que en la parte delantera) modifica su apertura y cierre para variar la fricción o bien para aumentar la carga aerodinámica respectivamente.

Lamborghini Huracán Performante

El sistema ALA trabaja en un rango de velocidades comprendido entre 70 y los 310Km/h generando una “vectorización aerodinámica”. En los giros modifica su posición para mejorar la eficacia del paso por curva. Lo más probable es que esta tecnología se vaya implantando en modelos futuros.

Además; el interior estará aligerado mediante el uso de la fibra de carbono junto con otros materiales ultraligeros. Muchos de los componentes  que incorporará, emplearán carbono forjado en su construcción, incluido por completo, el sistema ALA.

Otras modificaciones que se pueden citar son ajustes en la suspensión para hacerla más rígida. Un cambio de doble embrague optimizado junto con el sistema de tracción total y la aerodinámica específicamente “moldeada”. Por último añadir que incorporará de lo mejor que podemos encontrar en cuanto a “zapatos”; unos Pirelli P Zero Corsa… a continuación, os dejamos un vídeo para su disfrute.

Sin duda, Lamborghini quiere hacer patente los motivos de porqué su modelo “pequeño” está teniendo tanto éxito en ventas. Quizá, una buena forma de poder destacar su buen futuro es, precisamente, desarrollando un versión como lo es éste Performante, esto es, mejorar lo que es difícilmente mejorable. Ahora nos queda la cuestión de… ¿Es realmente significativa la diferencia con respecto a la versión “básica”?

 

Fuente – Lamborghini

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *