Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, brutalidad llevada al extremo para circuito

Lamborghini nos presenta esta actualización de su Huracán Super Trofeo para circuitos, especialmente para su copa monomarca, que ahora recibe el nombre de Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO. Los modelos de la firma de Sant’Agata Bolognese suelen estar caracterizados por una estética muy agresiva y afilada, algo que se incrementa notablemente en este vehículo de competición que puede ser tuyo por 235.000 euros más impuestos.

El modelo italiano de competición recibe un nuevo kit para su carrocería con una aerodinámica estudiada en túnel de viento, como todo buen coche de alta competición. De ahí que su estética resulte tan impactante, tan bruta, tan llamativa. Lo mejor de todo es que, pese a obtener la misma carga aerodinámica de su predecesor, el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO obtiene una mayor eficiencia, pues su resistencia al aire es inferior.

Aún quedan varios meses para que este modelo de competición haga su debut oficial en pista, pues no será hasta la próxima primavera cuando el semáforo se ponga en verde iniciando las carreras en las competiciones celebradas en Europa, Asia y Norteamérica, pues la Copa no es internacional, sino continental.

Tras su puesto de conducción, pero delante del eje trasero, se esconde el motor V10 atmosférico de 5.200 cc, el cual desarrolla una potencia máxima de 620 CV. Dicho propulsor se asocia a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con un diseño específico para soportar los grandes esfuerzos que reciben durante la competición. La velocidad punta es de 280 km/h, ya que dicha velocidad se encuentra limitada electrónicamente.

Una auténtica pena no tener el dinero suficiente con el que adquirir un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y disfrutar de unos fines de semana bastante entretenidos. En cualquier caso, además de una cuenta corriente con varios dígitos, es necesario tener unas manos prodigiosas, pues cualquier conductor no es capaz de extraer el máximo a una bestia así. Seguiremos soñando…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.