Lamborghini quiere mantener los V10 y V12 a toda costa

Lamborghini Aventador S Roadster

A principios de diciembre la marca de Sant’Agata Bolognese presentará oficialmente un producto que lleva varios años en su agenda: el Lamborghini Urus. No es precisamente un súper deportivo tradicional de carrocería pegada al suelo, reducido confort, habitáculo de dos plazas y motor tras los asientos, sino que se trata de un SUV de altas prestaciones con una variante híbrida y un V8 biturbo. ¿Es el fin de Lamborghini como hasta ahora lo conocíamos? No lo creemos.

El Lamborghini Urus ayudará a multiplicar las ventas de la marca y obtener una mayor rentabilidad, pues han descubierto que este tipo de vehículos, SUV de muy elevadas capacidades dinámicas, pueden atraer a nuevos clientes que hasta ahora no se habían planteado la compra de un producto de Lamborghini. Pese a todo esto, la marca deja claro que no, que los V10 y V12 no van a morir tan fácilmente en su compañía.

Lamborghini Urus 2018

Autocar ha entrevistado recientemente a Maurizio Reggiani, quien es el responsable de desarrollo en la marca. Reggiani declaraba que “mi sueño es mantener el motor atmosférico el mayor tiempo posible. Es una sensación emocionante en un súper deportivo”. Reggiani añadía que nuestro ADN es el diseño, la emoción y el rendimiento, para hacer que la experiencia del coche sea única”. “La aspiración atmosférica es parte del ADN de un súper deportivo. Ningún otro motor puede proporcionar la misma emoción, respuesta y sonida. Es único y eso marca la diferencia hoy en Lamborghini”.

En la entrevista con Autocar, Reggiani deja muy claro que su deseo es prolongar la vida de los V10 y V12 durante el máximo tiempo posible, pero también afirma que sus ingenieros están trabajando duro para sistemas de propulsión alternativos y cómo reducir al máximo el peso de los componentes eléctricos y baterías, pues éste es el problema principal de los modelos híbridos de altas prestaciones. Disfrutemos mientras podamos (y que disfrute quien pueda) de esta marca y de su actual filosofía; porque por mucho que lo queramos negar, todo dará un vuelco antes o después.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *