¿Te imaginas un Lamborghini Urus con 820 CV de potencia? Pues atento.

Lamborghini Urus ST-X

El Lamborghini Urus es uno de los SUV´s deportivos más radicales del mercado. Cuando el Grupo Volkswagen anunció su desarrollo y posterior lanzamiento comercial muchos aficionados de la marca se echaron las manos a la cabeza. Sin embargo, las cifras de ventas han demostrado que, como ya pasó con el Porsche Cayenne, los clientes demandan este tipo de vehículos. Por tanto, no es extraño que en Sant’Agata Bolognese lo mimen tanto.

Desde que Lamborghini lo lanzara al mercado sus ventas no han dejado de crecer exponencialmente. Saben que su futuro depende, en gran parte, de él y por ello llevan un tiempo trabajando para «parir» su restyling. Y este es uno de los puntos que mayor controversia está levantando. La razón para ello tiene que ver con la posible llegada de una nueva versión Plug-in Hybrid de elevada potencia. Os contamos los rumores para que podáis juzgarlos…

El Lamborghini Urus podría recibir una versión PHEV de 820 CV

Lamborghini Urus

Para poneros en situación, tendremos que irnos para atrás en el tiempo. Hace casi tres años Maurizio Reggiani, anunció que el Lamborghini Urus contaría con una versión híbrida enchufable. El periodo que se dieron para ultimar su desarrollo fue de 18 meses pero este hecho nunca llegó a ser consumado. Pues bien, según fuentes de Car Magazine, este Urus PHEV estaría en camino y la parte térmica del tren motriz tendría origen en Porsche.

Al parecer, este motor tendría por código interno «LK5» y su potencia sería de hasta 600 CV. El problema es que no dicen si su configuración sería de seis u ocho cilindros. La segunda parte de esta noticia tiene que ver con la parte eléctrica. La unión con la térmica daría como resultado una potencia conjunta de unos 820 CV. La peor parte recaería en el peso del conjunto, pues como todo buen híbrido enchufable sumaría hasta 250 kilos.

Artículo relacionado:
Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, ¿cuál es más rápido? (Vídeo)

¿Te gusta todo lo que has leído? Si es así, tenemos que darte una mala noticia. Por el momento no hay información o datos oficiales que apunten a que Lamborghini esté trabajando en esta dirección con el Urus. Lo único que se sabe, y tampoco es oficia, es que su relevo generacional se ha estirado hasta el año 2028. Este alargamiento de su ciclo vital se debe a que el Grupo Volkswagen está decidiendo el camino a seguir con la firma italiana.

Si todo va según lo previsto la presentación oficial de su restyling debería tener lugar en los próximos meses. Las imágenes espía ya están llegando y eso es señal de que la marca no quiere que el paso del tiempo y sus rivales acaben con su buena marcha comercial. Ojalá la versión PHEV esté entre todas las novedades que adopte.

Fuente – Car Magazine


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.