Lancia anuncia cuándo podría presentar sus próximos modelos…

Logo Lancia

La última década y media de vida de Lancia ha estado plagada de altibajos. Lo más interesante de todo es que, cuando creíamos que desaparecería agonizando lentamente, Stellantis decidió resucitarla. Este cuestionado y no entendido milagro se debe sobre todo, a la fe de Carlos Tavares, amén de que con una firma más pueden dividir parte de sus costes de desarrollo entre más unidades fabricadas. De ahí que ahora sí, vaya a ser una firma premium real…

Tavares cambiará “de juego” con Alfa Romeo, DS y Lancia. Esto es serán premium puras y sólo se tendrá en cuenta sus márgenes por encima de los números de ventas. En resumen: adiós al volumen y hola a la rentabilidad. El giro ya está dando resultados en las dos primeras pero para ver el resurgir de la casa italiana aún queda, aunque ya le están dando “bombo” a qué están tramando. Y nos han dado un mensaje y una fecha oficial muy concretas.

El próximo 28 de noviembre se celebrará el “Lancia Design Day” y la marca nos deja con la incógnita sin decir qué mostrará…

Lancia future plan (2) - Lancia Ypsilon

Como ya sabes, la hoja de ruta a seguir por la nueva Lancia ya es oficial. En el año 2024 el primero de sus modelos en ver la luz será el Ypsilon de nueva generación. De cara a 2026 llegará el buque insignia y se llamará como uno de sus modelos más míticos: Aurelia. Tendrá 4,6 metros de largo y será eléctrico. Poco más tarde, para el 2028 está previsto que el mítico Delta regrese como un modelo compacto de 4,4 metros y diseño esculpido y musculoso.

Hasta aquí nada nuevo pero hace unos días Luca Napolitano, CEO de Lancia, hizo un anuncio en su cuenta oficial de Instagram. En ella podíamos leer el siguiente mensaje…

“Lancia Design Day – November 28th. The first event of the Lancia Renaissance. Stay tuned”

Si lo traducimos podemos leer que…

Lancia Design Day – 28 de noviembre. El primer evento del Lancia Renaissance. Manténganse al tanto”

Luca Napolitano, Jean Pierre Ploué, Roberta Zerbi & Lancia Team
Artículo relacionado:
El renacer de Lancia es un hecho y pronto volverá venderse en España…

O lo que es lo mismo, el próximo día 28 de noviembre celebrarán este evento que forma parte de la estrategia que ha desarrollado para el resurgir de la marca. Sin embargo, Napolitano no da pistas de qué están tramando y ese silencio es el que ha hecho que todos los rumores se ceben con él. El más doloroso hace referencia a que la marca nos querría “sorprender con una nueva versión especial para el Ypsilon actual e incluso una colección de ropa cara”…

Sin embargo, nosotros apostamos por otra opción. 2024 está a la vuelta de la esquina pues al 2022 le quedan los días contados. Siendo así, no sería extraño que Lancia presente algún concepto con el que mostrar cómo será el código estético que luzcan sus próximos modelos. Para ser más exactos el Ypsilon de nueva generación que, si todo va bien, debería llegar al mercado en el año antes citado. Estaremos atentos…

Fuente – Luca Napolitano by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.