Lancia retoma su actividad con un nuevo modelo, aunque no te emociones

La «resurrección» de Lancia se ha convertido en asunto de estado para los aficionados de la firma italiana. Esto será posible gracias al nacimiento de Stellantis, pero aún tomará algo de tiempo que lancen nuevos modelos. Si los rumores no están equivocados, no será hasta el año 2024 que veamos un producto diseñado desde cero. Eso sí, aunque presenten un diseño y calidad diferenciales, compartirán tecnología con Alfa Romeo y la gala DS.

Sea como fuere, que Lancia pueda tener un futuro más allá del Ypsilon y de Italia es una gran noticia. Sobre todo ahora que su gama está formada por este coqueto, y veterano, utilitario. Con todo, según datos de la ACEA, se mantiene fuerte en su país con unas ventas acumuladas en lo que llevamos de 2021 de nada más y nada menos que 22.782 unidades. Ahora, mientras tanto, vuelve a la carga con una curiosa propuesta de movilidad.

Lancia lanza en su país, Italia, dos patinetes eléctricos llamados Ypsilon e-scooter…

La movilidad urbana está causando furor entre los diferentes fabricantes de coches. Unos, como Honda o Fiat, apuestan por ofrecer interesantes urbanos eléctricos de diseño retro. Otras, como Seat o Skoda, confían en medios de transporte de última milla como patinetes a «pilas». Pues bien, mientras los responsables de Lancia se ponen de acuerdo para configurar su futura gama de modelos, ellos se lanzan a vender sus patinetes eléctricos.

Según ha anunciado la firma, se llaman Ypsilon e-scooter y en combinación con el Ypsilon Hybrid Ecochic, ofrece una solución completa de movilidad urbana sostenible. Para su desarrollo y fabricación han contado con la colaboración de MT Distribution. Entre sus datos técnicos, cuenta con un cuadro de aluminio, ruedas de panal de 8 pulgadas, suspensión delantera y luces LED. Gracias a ellos, es uno de los más ligeros de su categoría.

Artículo relacionado:
La nueva Lancia anuncia el nombre de su diseñador jefe y marca su futuro

Respecto a su motor, Lancia indica que cuenta con un impulsor brushless de 250 W. La capacidad de la batería no ha sido anunciada, pero sí su autonomía. Según estimaciones de sus creadores, podrás desplazarte con una única carga hasta 18 kilómetros. Pero hay más pues el Lancia e-scooter Ypsilon está disponible en dos colores exclusivos: Maryne y Gold. Además, no faltarán personalizaciones nacidas de la colaboración de MT y Lancia con Pininfarina.

Con todo, si te ha gustado esta propuesta de la firma italiana tenemos una mala noticia. Por el momento, como ya ocurre con el Ypsilon, está limitado a su país natal, Italia. Para comprarlo tendrás que ir a un concesionario de la marca o a los puntos minoristas designados por ellos. ¿Su precio? 299 euros, en la media de sus rivales. Y ahora te preguntamos ¿Crees que es bueno que Lancia se lance a vender este tipo de soluciones de movilidad?

Muchos podréis pensar que es denigrar a la firma, y podríais estar en lo cierto. Sin embargo, creemos que es peor que la dejen morir de inanición como hasta ahora. Todos los comienzos son duros y Lancia tiene que arrancar de cero, otra vez. ¿No es mejor que empiecen por esto y vayan poco a poco a más? Habrá que tener paciencia…

Fuente – Lancia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.