Land Rover Defender Hard Top: Porque el trabajo duro puede ser elegante

Land Rover está decidida a que el nuevo Defender ocupe el lugar que nunca debió abandonar: ser el rey de los todo terreno. Pero esta misión no es algo que pueda lograr en uno o dos años, pues a lo largo de toda su historia ha contado con multitud de versiones. Una de las más demandadas era la carrocería Hard Top que estaba destinada a tareas múltiples y que adquirían empresas de reconocido prestigio como Telefónica o Endesa.

Con la llegada de la nueva generación arranca la segunda parte del plan comercial. Esto es, que llega el Land Rover Defender Hard Top, la carrocería más versátil y adaptada a trabajos duros. En esencia, quiere reemplazar al anterior, aunque esta nueva iteración tiene un pequeño truco. Con todo, su interior ofrece mayor modularidad y otros gadgets, punto vital si quiere adaptarse a las demandas de los trabajadores más exigentes.

Los cambios estéticos del Land Rover Defender Hard Top se centran en la zaga

Lo primero que llama la atención al ver el nuevo Land Rover Defender Hard Top es su zaga. El equipo de diseño del departamento Special Vehicle Operations ha modificado el tres cuartos y luneta trasera. Ahora, ofrece un aspecto macizo, fruto de eliminar el cristal y añadir una mampara metálica. Con ella, el Defender está mejor preparado para recibir golpes en las operaciones de carga y descargar.

Además, mantiene el portón de apertura lateral tan útil en este tipo de vehículos. Y os preguntaréis ¿dónde está el truco del Hard Top? Sencillo, que es un techo «de quita y pon» y esta opción no está disponible. Aún así, no es problema, pues no son los únicos cambios que ha experimentado. Al menos, es lo que ha declarado Michael van der Sande, gerente del departamento…

«Maximizaremos la funcionalidad y la usabilidad del área de carga de New Defender, con materiales resistentes y soluciones de almacenamiento inteligentes para garantizar que supere la capacidad de cualquier Hard Defender Hard Top anterior»

Artículo relacionado:
¡Por fin! El nuevo Land Rover Defender ya ha debutado en sociedad

En primer lugar, los asientos de la segunda fila no están. Opcionalmente el cliente podrá optar por una plaza central para la banqueta delantera. En su lugar, han ideado huecos y espacios para cargar objetos de tamaños diversos. Pero hay más: Land Rover asegura que el Defender Hard Top podrá arrastrar hasta 3.500 kilos. Además, contará con asistente de remolque para facilitar las maniobras con este elemento.

El nivel tecnológico tampoco se ha descuidado, pues incorporará la última tecnología de la marca. Esto se traducirá en la inclusión del nuevo sistema de infotainment Pivi Pro con novedades como actualizaciones de software por aire. Con todo, no tendremos más detalles hasta final de año, que será el momento en que el modelo aterrice en los concesionarios de la marca.

Fuente – Land Rover


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.