Land Rover podría estar desarrollando una versión pick up del Defender

Land Rover Defender Hard Top

La moda SUV ha provocado un gran cambio en la mentalidad de los clientes del mundo. Su expansión por los segmentos que forman el sector del automóvil ha roto el equilibrio que había. Esto podemos verlo con un simple ejemplo. Hasta hace una década los todo terreno y pick up´s eran vehículos de trabajo y han cambiado para ser más lúdicos. Por tanto, han «abandonado» su esencia para captar a un mayor número de clientes y mercados.

Land Rover es una de las firmas que mayor provecho está sacando de este cambio de tendencia global. Su gama está formada por SUV´s y todo terrenos muy valorados entre los círculos sociales más pudientes. Sin embargo, parece que les sabe a poco y estarían estudiando expandirse hacia otras parcelas. Y os preguntaréis ¿Hacia dónde quieren ir? Sencillo, hacia los pick up´s y lo harían con un modelo icónico que les aseguraría el éxito. ¿Sabes cuál?

El Land Rover Defender Pick Up quiere plantar cara al Wrangler o Ranger

Land Rover Defender

Suele decirse que «cuando el río suena, agua lleva» y en ocasiones es verdad. Desde hace tiempo, por los mentideros de la red, se puede leer que Land Rover estaría desarrollando una versión pick up del nuevo Defender. Si hacéis memoria, recordaréis que del anterior ya vendieron una versión que se ofreció con dos o cuatro puertas y con una caja larga o corta. Del nuevo, han creado una versión hard top de la que ya hos hemos hablado aquí.

Pues según varias fuentes, entre las que está Autocar, este Defender Pick Up estaría cada vez más próximo en el tiempo. Según declaraciones de Nick Collins, director ejecutivo de programas de vehículos de Jaguar Land Rover, existe la demanda por parte del público y ellos tienen la capacidad productiva necesaria para sacarlo al mercado. Además, confirma que no habría problemas para ofrecer un producto así aunque su chasis sea monocasco.

Artículo relacionado:
Land Rover Defender Hard Top: Porque el trabajo duro puede ser elegante

Dicho esto, ahora entramos en el terreno de las especulaciones. La primera, y más recurrente, tiene que ver con la rentabilidad del proyecto. La firma inglesa, antes de lanzar la segunda generación del Defender, estuvo varios años dándole vueltas a la idea. El principal escollo que había para dar luz verde al desarrollo era la viabilidad financiera ya que la inversión que tenían que llevar a cabo para su ejecución era realmente importante.

Las palabras de Collins parecen apuntar a que ahora no habría tanto problema, pero la duda está ahí. La segunda especulación trata del tiempo que podría tardar en llegar. Autocar apunta a que lo conoceríamos en un año aunque la firma inglesa no se ha pronunciado al respecto. Habrá que ver si aciertan, pero teniendo en cuenta que Jeep se ha lanzado a la piscina con el Gladiator y que Ford y Volkswagen han unido fuerzas, podría tener sentido.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.