Agosto es un mes pésimo para el sector del automóvil. Todo se frena, todo se para. Sin embargo, hay una cita, de relevancia intermedia, que nos alegra el mes: el Pebble Beach Concours d’Elegance. En este evento, que tiene lugar en California, EEUU, se dan la mano un gran número de fabricantes, sobre todo, aquellos que quieren agradar a este mercado. Por ello, aparecen novedades, que aquí no veremos, como el Lexus LC 500 Inspiration Series.
Con el Lexus LC 500 Inspiration Series, la firma premium de Toyota, da un empujón a su imagen y ventas. Si hacemos un poco de memoria, hace unos meses presentaron la serie especial «Yellow Edition». Ahora, cambian el color y ofrecen un habitáculo con un acabado aún más exquisito. Donde no habrá cambios es en su mecánica, representada por el bloque gasolina atmosférico 5.0 V8 con 477 CV que tampoco está a la venta en España.
El Lexus LC 500 Inspiration Series se pasa al Nori Green Pearl
Si echamos un vistazo a la estética del Lexus LC 500 Inspiration Series, vemos que no ha cambiado mucho. El elemento más destacado es la adopción del tono que viste su carrocería. Tiene por nombre Nori Green Pearl y lejos de apagar la expresividad de sus líneas le sienta realmente bien. Se mantienen los grupos ópticos afilados junto a una parrilla de gran tamaño rematada en un fino borde cromado.
Para completar los cambios, el equipo de Lexus ha incluido unas nuevas llantas de aleación. Cuentan con un diseño exclusivo, único de esta edición especial y alcanzan las 21 pulgadas de tamaño. Están terminadas en efecto brillante y negro, a contraste con los claroscuros que deja ver su carrocería. El resto de elementos que forman la estética del LC 500 se mantienen inalterado, demostrando que el paso del tiempo no hace mella en él.
Interior exquisito, típico de Lexus
Pasando al interior, aquí el Lexus LC 500 Inspiration Series sube el listón en cuanto a calidad y exclusividad. Destaca el esquema de color empleado, pasando del marrón del cuero al negro y bronce del salpicadero y puertas. Los asientos, ajustables en 10 posiciones, están tapizados en cuero anilla y presentan costuras a contraste para resaltar la calidad del material.
El salpicadero y las puertas reciben inserciones en Alcántara y cuero negro ámbar. Para completar estos cambios, agregan una placa personalizada en los umbrales de las puertas. Su formato es muy curioso, pues están labradas con las formas geométricas que lucen los grupos ópticos traseros. Además, están cortadas con láser, recordando la rareza y exclusividad que representa el Lexus LC 500. De él, sólo se fabricarán 100 unidades y como era de esperar, sólo estará disponible en Estados Unidos. Una pena que no llegue al Viejo Continente.
Fuente – Lexus