El Lexus LC Convertible debutará oficialmente en Goodwood

Lexus LC descapotable sin techo

Durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit, celebrado a mediados del mes de enero, la lujosa marca japonesa presentaba un vehículo concept muy cercano a la producción de lo que sería un Lexus LC Convertible, como aquí os contamos. Si el modelo coupé ya se ve bello, la variante descapotable expuesta en el citado evento estadounidense enamoraba desde cada ángulo.

Lexus mostró ese vehículo pero no anunció ninguna fecha para el inicio de su producción, ni tan siquiera llegó a confirmar que fuera a llegar a los concesionarios. Ahora, varios rumores recientes dicen que el Lexus LC descapotable estará presente en uno de los eventos más atractivos del año, el Festival Of Speed de Goodwood.

Sin tener aún confirmación oficial de la marca de que este rumor sea real, solo podemos cruzar los dedos y esperar que estén en lo cierto. En cualquier caso, viendo la gran aceptación que tuvo el prototipo mostrado en Detroit, si la inversión económica para materializarlo no es demasiado grande Lexus no debería haber tenido dudas de llevarlo a los concesionarios.

Lexus LC descapotable

El Festival de la Velocidad de Goodwood arrancará motores el próximo jueves 4 de julio, finalizando el domingo 7 del mismo mes.

Poco se sabe realmente sobre el supuesto Lexus LC Convertible, pero lo que está claro es que perderá el techo y tendrá que modificar ligeramente su parte trasera para poder albergar el techo de lona cuando se descapote, así como todo el mecanismo de apertura y cierre. No sabemos si la retaguardia podrá mantenerse muy fiel a la vista en el modelo prototipo.

Respecto al motor, raro sería que no utilizara el mismo que su hermano coupé. Nos referimos al propulsor V8 de 5.0 litros de admisión atmosférica, el cual eroga 477 CV a 7.000 rpm y 540 Nm de par motor. Viene con una caja de cambios de tipo convertidor y toda la potencia pasa al tren trasero, acelerando de 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos.

No sabemos si, como en el caso del coupé, también habrá disponible una variante híbrida. En el caso del coupé híbrido, se utiliza un V6 de 3.5 litros de aspiración natural que recibe el apoyo de un propulsor eléctrico. En conjunto, la potencia máxima del sistema es de 359 CV, que tampoco está nada mal, y que le permite llegar a tocar los 250 km/h de velocidad punta.

Fuente – Road Show

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche