Lexus presentará su primer coche eléctrico la semana que viene

Anagrama del coche eléctrico de Lexus

A mediados de octubre ya os adelantamos que Lexus y Toyota van a lanzar tres coches con motor eléctrico en los próximos dos años. Pues bien, para el primero de ellos no va a hacer falta esperar mucho, porque la marca de lujo lo va a presentar ante el público el día 22 de noviembre.

El lugar elegido para su puesta de largo será la Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou 2019, en China. Un mercado que muchas marcas eligen para presentar sus modelos, por tener cada vez más peso internacional. Sin embargo, esto no quiere decir que no lo veamos en occidente, porque Lexus ha anunciado que su nuevo modelo eléctrico también estará a la venta en Europa.

En busca de China sin perder Europa

Según los responsables de la marca japonesa, se trata de un coche “diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del público en China y Europa, esto promueve aún más el deseo de la marca de ofrecer una cartera de opciones de tren motriz electrificado para diversos públicos en todo el mundo”.

Lexus LF-30 Electrified Concept

Pronto veremos si cumplen con lo prometido, porque los gustos en los dos continentes no son los mismos. Ya hay algún fabricante como BMW que ha recibido críticas al intentar contentar a ambos mercados. Hasta que llegue ese momento, la única imagen que tenemos es la que corona este artículo. Es decir, el anagrama que lucirán sus coches eléctricos de ahora en adelante. Por eso todavía es pronto para saber si tendrá algo que ver con el Lexus LF-30 Electrified Concept revelado hace unas semanas.

Tienen la tecnología, pero… ¿la usarán?

Dejando de lado el diseño, si el nuevo coche eléctrico de Lexus hereda algunas de las capacidades y equipamientos de este prototipo, se convertiría en una opción muy interesante, capaz de rivalizar con el Porsche Taycan o el Tesla Model S. El LF-30 cuenta con un motor para cada rueda con los que consigue una potencia conjunta de 543 CV.

Además, dependiendo de las condiciones del camino o de las preferencias del conductor, el LF-30 se puede configurar con tracción delantera, trasera o total. También tiene carga inalámbrica, estacionamiento automático y control mediante el móvil para mover el coche por control remoto. Esta última es algo similar a la función Summon de Tesla, que permite mover el coche sin conductor para sacarlo del aparcamiento.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche