El lexus RX actualiza su tecnología e imagen con un elegante restyling

En Europa no es así, pero en otras partes del mundo el RX de Lexus es un auténtico éxito de ventas. La cuarta generación del Lexus RX (AL20) llegó al mundo en 2015 y con casi cuatro años de vida a sus espaldas, ya necesitaba un restyling. El segmento de los SUV´s premium de tamaño medio está en auge, y la firma nipona no quiere perder el paso. Por ello, han decidido actualizar aquellos aspectos que no terminaban de cuajar.

Viendo el trabajo que han realizado los ingenieros de Lexus, podemos calificar al restyling de elegante. La estética del RX estaba a gran nivel, pues gracias a lo arriesgado de sus trazos, se mantiene plenamente vigente. Sin embargo, los cambios más profundos se producen a nivel tecnológico y de infotainment. Con todo, si quieres conocer en qué puntos cambia el Lexus RX, sigue leyendo, te gustará.

El Lexus RX evoluciona con elegancia su código estético

Cuando la actual generación del RX fue presentada allá por 2015 en el New York Auto Show el público fue muy crítico. No entendían bien que sus trazos fueran tan afilados y, en ciertas partes, exagerados. Sin embargo, el paso del tiempo ha dado la razón a Lexus, y a dos elementos que se mantienen. El primero, es la gran parrilla frontal, que lejos de empequeñecer, mantiene su tamaño, aunque ahora reduce la presencia de cromados.

En segundo lugar está el techo flotante. El pilar “C” mantiene este rasgo, a fin de reducir la carga visual del conjunto. Donde hay cambios es en los grupos ópticos, pues se tornan más finos y afilados. Los traseros acogen el mismo tratamiento, haciendo que la zaga parezca más elegante. Las llantas de aleación cambian y recibien como medida estándar las 18 pulgadas. Con todo, las modificaciones llegan a la dos carrocerías disponibles, incluido el más capaz y versátil RX L de 7 plazas.

Nuevas ayudas a la conducción y sistema infotainment

Si los cambios en la estética son discretos, en el interior son algo mayores. La disposición de controles y mandos se mantienen inalterada, pues la ergonomía rayaba la perfección. Sin embargo, había un par de detalles que no terminaban de gustar a los clientes de la marca y el modelo. En concreto, el sistema de infoentretenimiento no estaba a la última. La razón era sencilla: no ofrecía los protocolos de conectividad para smartphone más extendidos en el mercado: Apple CarPlay y Android Auto.

Ahora, la firma premium de Toyota, como ésta, se ha dado cuenta de la necesidad de su inclusión. Así, el Lexus RX es el primer modelo de la marca en ofrecerlo. Además, han incrementado el tamaño de la pantalla táctil del sistema infotainment. De serie se mantiene la de 8 pulgadas, pero opcionalmente puede crecer hasta las 12,3 pulgadas. Este hecho permite mejorar funciones como el control por voz, la navegación o la gestión de los parámetros de conducción.

El nivel de seguridad también se incrementa en el renovado Lexus RX. Ahora, incluye de serie la última evolución del sistema Lexus Safety System +. Entre las mejoras, está el Sistema de Pre-Colisión con detección de peatones con baja iluminación, el Road Sign Assist (RSA) para lectura de señales o la combinación del Control de crucero por radar dinámico (DRCC) con la Asistencia de trazado de carril (LTA).

Gama mecánica conocida, fiable y frugal

La gama mecánica del Lexus RX, por ahora, no verá cambios significativos en este restyling. Dependiendo del mercado en el que se comercialice, podrá actualizar sus bloques para cumplir con las diferentes normativas anti contaminación. En Europa, mantendrá el tren motriz híbrido formado por un bloque gasolina de ciclo Atkinson y dos motores eléctricos. En conjunto, entregan una potencia de 313 CV y 335 Nm de par máximo.

Donde sí que hay cambios es en la dinámica de conducción del RX. Los ingenieros han dotado al modelo de unas barras estabilizadoras ahuecadas y un milímetro más grandes. Los amortiguadores estrenan el Control de Fricción (FCD) que reduce las vibraciones causadas por las imperfecciones de la carretera. Por último, cuenta con Active Cornering Assist (ACA) que suprime el subviraje al pisar el acelerador en la mitad de una curva.

Fuente – Lexus

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche