El Lincoln Navigator, por si no lo sabĆas, es el todo camino mĆ”s lujos y exclusivo que comercializa Ford en EEUU. Lo hace a travĆ©s de su firma premium, que nació en el aƱo 1917 de las manos del ingeniero, maquinista e industrial Henry M. Leland. Que por si no lo sabĆas, junto a otros socios, tambiĆ©n fundó Cadillac, la que hoy dĆa es una de sus peores rivales. Pero ademĆ”s, su nombre es un homenaje a Abraham Lincoln decimosexto presidente de EEUU.
La actual generación del Lincoln Navigator debutó en 2017 pero la actualización de sus rivales le ha pasado factura. Sobre todo en tecnologĆa, asistentes a la conducción y estĆ©tica. Por esta razón, los responsables de la firma premium de Ford le han aplicado un importante restyling. Hace unos dĆas lo anunciaron con un vĆdeo, pero ya estamos en disposición de hablar cómo y cuĆ”nto cambia. Y ojo, porque lo hace mucho, aunque sin romper su esencia.
El precio del renovado Lincoln Navigator lo conoceremos antes de su comercialización⦠en 2022
En cuanto a la estĆ©tica del actualizado Lincoln Navigator, el equipo de diseƱo se ha centrado en dos Ć”reas. El frontal y la zaga, incorporando nuevas ópticas, mĆ”s tecnologĆa LED y paragolpes mĆ”s musculosos. Estos cambios le ayudarĆ”n a mantenerse Ā«fuerteĀ» ante rivales de la talla del Cadillac Escalade o Jeep Grand Wagoneer. Sin embargo, la gran cambio estĆ” de puertas adentro, estrenando una gran pantalla central tĆ”ctil o un atractivo cockpit digital.
El diseƱo general del salpicadero y los principales controles no cambia en exceso. Eso sĆ, los materiales y los ajustes entre ellos han sido revisados al alza. Con todo, la principal ganancia del Navigator estĆ” en el apartado de las ayudas a la conducción y la seguridad. De hecho, estrena el sistema de conducción autónoma ActiveGlide (conocido en Ford como BlueCruise), Intersection Assist, Active Park Assist 2.0 o Trailer Reverse Guidance.
Si de técnica y mecÔnica hay que hablar, la evolución del Navigator es nula. Esto es, que sigue empleando la misma plataforma que el modelo pre-restyling y su misma gama de motorizaciones. Seguir con ellas no es malo, ya que han podido darle una vuelta para incluir actualizaciones inalÔmbricas a través de LincolnEnhance. En última instancia, el sistema SYNC4 es mÔs potente y cuenta con un lenguaje exclusivo llamado Constellation.
Y hasta aquĆ podemos leer, porque Lincoln se ha reservado para algunos datos del Navigator. Por ahora no sabemos cuĆ”l serĆ” su precio oficial ni los acabados con los que llegarĆ”. Han indicado que los anunciarĆ”n cuando se acerque el inicio de su comercialización. Si todo va segĆŗn lo previsto, deberĆa tener lugar a inicios de 2022 por lo que sobre noviembre o diciembre se pronunciarĆ”n. A ver si mantiene el tipo ante el Cadillac Escaladeā¦
Fuente ā Lincoln