A principio del pasado mes, el pequeño fabricante inglés Lister Motors Company presentaba al mundo la versión más radical del Jaguar F-Type, el LFT-666. En ese evento anunciaron que su gama, en un primer momento, estaría basada en los productos que ofrece en la actualidad la marca del felino. Sin embargo, en un futuro lanzarían modelos de desarrollo propio, aunque no dejarían de lado la preparación de aquellos «Jag» que mejor puedan encajar con su filosofía.
Pues dicho y hecho, ahora nos han sorprendido con la presentación del que según ellos es el todo camino más potente y rápido del mundo, el Lister LFP. Como no podía ser de otra forma está basado en el Jaguar F-Pace, al que han dado esteroides para que la potencia final de su motor alcance los 680 CV. De ser así, superaría en 30 CV al mismísimo Lamborghini Urus y en nada menos que 72 CV al Bentley Bentayga.
La mecánica empleada para obtener este potencial no ha sido confirmada aún. En todo caso, podemos intuir que será una evolución del motor 5.0 litros V8 sobrealimentado que da vida a las versiones más potentes de Jaguar y Land Rover y que en la actualidad entrega 550 CV como tope. Con él, aseguran que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora será de 3,5 segundos, marcando una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora.
Para que estos números puedan darse, los ingenieros de Lister han aligerado la carrocería gracias a la fibra de carbono. A nivel estético han vestido su carrocería en un tono denominado British Racing Green a contraste con detalles pintados en color amarillo. En el interior la personalización es más discreta, aunque los tonos amarillos y la fibra de carbono se mantienen en salpicadero, puertas y apliques varios.
The new Lister family. pic.twitter.com/PCu9q03COb
— Lister (@ListerCars) September 7, 2018
Según ha declarado el CEO de Lister Motors Company, Lawrence Whittaker, en la presentación del LFP
«Estoy encantado, abrumado y gratificado por el gran nivel de interés, emoción y pedidos que nuestro superdeportivo LFT-666 ya tiene generado en solo unos pocos meses. Con base en los primeros indicios, nuestra nuevo LFP promete repetir el éxito de la LFT-666, y realmente no puedo esperar para revelar el SUV más rápido del mundo muy pronto»
La presentación oficial del Lister LFP aún no se ha llevado a cabo, pero según la marca el interés por el modelo ha sido tal, que ya han tenido que abrir la hoja de pedidos. Su precio de partida arranca en unos 156 mil euros, por lo que a sus prestaciones de infarto, se suma que es más económico que sus principales rivales. Por tanto, debería ser un auténtico éxito de ventas. ¿Qué pensáis sobre ello?
Fuente – Lister Cars