De la alegría al llanto: Llamada masiva a revisión para el Bentley Bentayga

No hace falta retrotraerse mucho para recordar la última vez que os hablamos del Bentley Bentayga. El todo camino «más premium» del mundo saltaba a la palestra, hace unos días, para celebrar su éxito en ventas. Quizá 20 mil unidades no parezcan muchas, pero en un modelo con una tarifa de acceso que arranca en casi 200 mil euros es mucho. Sin embargo, no hay gloria sin dolor y este sentimiento es el que está sufriendo la firma inglesa.

Lo decimos, porque hay indicios sólidos que confirmarían que el Bentley Bentayga sería peligroso. No lo decimos nosotros, lo dicen varias fuentes apuntando a un documento oficial de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Según este texto, el todo camino inglés presentaría un problema técnico que podría hacer que saliera ardiendo. Y cuidado, que no es baladí, pues el número de unidades afectadas es muy elevado.

Por un fallo técnico, el Bentley Bentayga podría salir ardiendo

Bentley Bentayga 2020

Al parecer, habrían detectado en muchas unidades que la integridad del conector rápido de la línea de combustible, ubicado en el compartimento del motor, podría estar comprometida. La razón estaría en que no cumpliría con las especificaciones de diseño que Bentley solicitó a su proveedor. En caso de estar en mal estado, se producirían fugas de combustible que, en el peor de los casos, podrían provocar un incendio en el motor.

Este problema, que no es nuevo para la marca, ya fue advertido en el año 2018. En ese momento se emitió una llamada a revisión menor, pero parece que no quedó resuelta de forma satisfactoria. Ahora, el volumen de unidades afectada es sensiblemente mayor, pues alcanzaría a más de un cuarto de las unidades vendidas. Estaríamos hablando de unos 6 mil Bentayga, de los que 1.892 se vendieron en Estados Unidos y 783 llegaron a Europa.

Artículo relacionado:
Tras cuatro años, ya se han vendido 20 mil unidades del Bentley Bentayga

Según habría comunicado la firma, los Bentaya afectados por este problema habrían sido fabricados entre los años 2018 a 2020. Además, confirma que el proveedor que ha ocasionado tal situación se llama Veritas Dunakiliti Kft y tiene sede en Hungría. Para solucionar este problema, el departamento de calidad de Bentley se pondrá en contacto con los dueños de los modelos afectados antes del próximo 31 de julio.

Como es lógico, cambiarán todo el sistema por uno nuevo y con las especificaciones actualizadas. Además, la operación no tendrá coste y sólo supondrá un par de horas de taller. Habrá que ver cuántas unidades han llegado a España y si la situación provocada por el Covid-19 no entorpece el proceso de subsanación. Estaremos muy atentos.

Fuente – Automotive News EuropaBentley Bentayga NHTSA (RCLRPT-20V321-8264)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.