Así podría ser la llave del próximo Nissan GTR: Digital, táctil e inteligente

Aunque quizá la llave de un deportivo de más de 400 caballos no sea lo más importante a la hora de comprar un vehículo de estas características, sí que puede ser un aliciente. No hablo de una llave cualquiera, sino de una tecnológicamente avanzada, que muestre parámetros a controlar en el coche.

Esto es lo que nos presenta Danny Burnside, el creador de un render de llave inteligente para el Nissan GT-R. Si bien es cierto que ya el deportivo nipón es un coche bastante tecnológico en su interior, su llave es la misma que la de varios modelos de la firma, como el Nissan LEAF que pudimos probar hace poco. 

Este tipo de llave no es ninguna novedad en el mercado del automóvil. Algunas marcas como BMW ya cuentan con este tipo de dispositivo, con una pantalla integrada, con la que poder controlar aspectos como la climatización o la apertura del vehículo sin necesidad de botones.

Otros fabricantes, como Volvo o Tesla, apuestan por una aplicación móvil desde la que el usuario puede hacer avanzar o retroceder al vehículo para facilitar el aparcamiento del vehículo, o controlar la climatización de forma remota, en el caso de los vehículos de la firma norteamericana.

La creación de Danny contaría con una pantalla curvada de tipo OLED que ocuparía una gran superficie de la llave y desde la que el usuario podría ver la autonomía del vehículo, los kilómetros restantes para realizar una revisión, el nivel de aceite y controles para la climatización. Por supuesto, la llave podrá bloquear y desbloquear el Nissan GT-R, así como poder arrancarlo con una animación bastante atractiva.

A pesar de que a día de hoy es tan solo un proyecto, dentro de unos años es muy factible que este tipo de vehículos, los deportivos de lujo, cuenten con estos añadidos en su equipamiento. La creación de una llave así no es algo complicado, y como ya dije, algunos fabricantes como BMW ya cuentan con dispositivos similares, por lo que podría llegar a ser algo común.

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.