Que tiemblen Tesla y GM porque llega el nuevo Nikola Badger EV pick up

La carrera por ver quién lanza al mercado el primer pick up eléctrico no ha hecho más que empezar. Rivian dio el primer golpe, sobre la mesa, al presentar el «apañado» R1T. Tesla, con el Cybertruck, ha puesto contra las cuerdas a sus rivales, ya que quiere seguir siendo la referencia en cuanto a vehículos eléctricos. Tras ellas ha ido General Motors, avanzando que la presentación oficial del GMC Hummer EV será muy pronto.

Pero otro actor, muy joven por cierto, se ha querido sumar a esta concurrida fiesta. Hablamos de Nikola, la firma que ya tiene en el mercado el primer camión eléctrico de gran alcance. En este caso, han aprovechado todo el know how acumulado en su desarrollo para diseñar un pick up eléctrico de gran tamaño y potencia. Hablamos del Nikola Badger, la horma del zapato para los modelos de Rivian, Tesla y General Motors.

El Nikola Badger EV pick up es muy grande y muy potente

Para moverse, el Nikola Badger cuenta con un tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno. Para alimentarse cuenta con una batería de ion litio con 160 kWh de capacidad energética. Por su parte, la pila de combustible proporciona 120 kW. En conjunto, la potencia que desarrolla es de 461 CV que, en momentos puntuales, puede ascender hasta los 918 CV. El par generado es importante, pues alcanza los 1.328 Nm.

Gracias a la unión de ambos, firma unas prestaciones destacables con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 2,9 segundos. Todo ello no repercute, según sus creadores, en la autonomía. Según las cifras homologadas, en modo eléctrico es capaz de recorrer 482 kilómetros (300 millas). Si lo combinamos con el tanque de hidrógeno, la cifra se incrementa hasta los 965 kilómetros (600 millas).

Artículo relacionado:
Nikola Motors presenta su camión de pila de hidrógeno

Este elevado nivel tecnológico tiene su repercusión en un tamaño exterior generoso. Alcanza una longitud de 5,9 metros, una anchura de 2,16 metros y una altura de 1,85 metros. Gracias a estas cotas, puede ofrecer un amplio espacio en su habitáculo, que contará con cinco plazas. Por ahora este modelo es solo un prototipo que quiere llegar al mercado. Ahora, Nikola Motors debe encontrar el camino, y el dinero, para que se convierta en realidad.

Si quieres más datos técnicos, ve directo a la web de la marca y bucea entre todo el material que han dejado. Seguro que más adelante tenemos nuevas noticias. La guerra está más que servida señores.

Fuente – Nikola Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.