Si quieres llevar rápido a los niños al cole encarga un Dodge Durango SRT

El Dodge Durango es uno de los todo caminos más radicales del mercado. Su venta, a día de hoy, está limitada a un puñado de mercados, como Estados Unidos, México o Canadá. En otras zonas del mundo también se comercializa, aunque bajo otra piel, y marca, diferente. Sí, es el hermano gemelo, técnicamente hablando, del más conocido Jeep Grand Cherokee. Aún así, hay sutiles diferencias que los dirigen hacia públicos distintos.

Una de las más notorias es la posibilidad de poder disfrutar una versión deportiva. El Dodge Durango SRT es uno de los deportivos, vestidos de SUV, más radicales y efectivos del mundo. El Grupo FCA es conocedor de ello, y sabe que estas versiones tienen tras de sí una legión de fans dispuestos a pagar grandes sumas por él. Así, no se lo ha pensado dos veces y han puesto a punto la versión más radical del Durango.

El Dodge Durango SRT debutará en el Chicago Auto Show

El debut público del renovado Dodge Durango SRT tendrá lugar muy pronto. Más concretamente, en el Chicago Auto Show que abrirá sus puertas el próximo 8 de febrero sábado. Será entonces cuando podamos verlo en persona, aunque para calmar nuestras ansias, la firma americana ha publicado una fotogalería abundante. En ella podemos ver cómo ha evolucionado este modelo, que lleva entre nosotros una década.

A nivel estético, los cambios del Durango SRT son reducidos. Las líneas básicas de diseño se mantienen, pero se ven reforzadas con la adición de dos paquetes especiales y las insignias SRT. El primero, llamado Black presenta detalles en negro, como las coquillas de los retrovisores o las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante. Las insignias Durango y SRT presumen de una terminación en gris Midnight metálico.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA podría estar afinando la técnica del Dodge Durango eTorque

El segundo pack se llama Redline Stripe y presume de franjas negras en la carrocería. A contraste, presenta los bordes en rojo Redline. Con todo, ambos packs están disponibles en 10 tonos diferentes para vestir la carrocería. En el interior, los cambios se limitan a la inclusión de nuevas tapicerías, apliques y adornos. La versatilidad y capacidad de carga no varía, con hasta 8 plazas y una capacidad de maletero cercana los 1.000 litros.

A nivel mecánico, el Durango SRT disfruta de una gama potente. El Grupo FCA lo define como el SUV de tres filas estadounidense más rápido, potente y capaz. Para ello, presume de un bloque gasolina V8 HEMI que ofrece 481 CV de potencia y un par de 637 Nm. Gracias a este motor, firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,4 segundos. Una pena que no se venda en Europa, aquí podría pegar con la esperada versión Mild Hybrid.

Fuente – Dodge – Grupo FCA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.