El Dodge Durango es uno de los todo caminos más radicales del mercado. Su venta, a día de hoy, está limitada a un puñado de mercados, como Estados Unidos, México o Canadá. En otras zonas del mundo también se comercializa, aunque bajo otra piel, y marca, diferente. Sí, es el hermano gemelo, técnicamente hablando, del más conocido Jeep Grand Cherokee. Aún así, hay sutiles diferencias que los dirigen hacia públicos distintos.
Una de las más notorias es la posibilidad de poder disfrutar una versión deportiva. El Dodge Durango SRT es uno de los deportivos, vestidos de SUV, más radicales y efectivos del mundo. El Grupo FCA es conocedor de ello, y sabe que estas versiones tienen tras de sí una legión de fans dispuestos a pagar grandes sumas por él. Así, no se lo ha pensado dos veces y han puesto a punto la versión más radical del Durango.
El Dodge Durango SRT debutará en el Chicago Auto Show
El debut público del renovado Dodge Durango SRT tendrá lugar muy pronto. Más concretamente, en el Chicago Auto Show que abrirá sus puertas el próximo 8 de febrero sábado. Será entonces cuando podamos verlo en persona, aunque para calmar nuestras ansias, la firma americana ha publicado una fotogalería abundante. En ella podemos ver cómo ha evolucionado este modelo, que lleva entre nosotros una década.
A nivel estético, los cambios del Durango SRT son reducidos. Las líneas básicas de diseño se mantienen, pero se ven reforzadas con la adición de dos paquetes especiales y las insignias SRT. El primero, llamado Black presenta detalles en negro, como las coquillas de los retrovisores o las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante. Las insignias Durango y SRT presumen de una terminación en gris Midnight metálico.