El pasado lunes os trajimos todos los datos de matriculaciones de turismos en España teniendo en cuenta el comportamiento del sector, las marcas y modelos más vendidos, así como la cuota de mercado según el tipo de combustible empleado. La sorpresa era la cuota inferior al 50 %, en marzo, de los vehículos de gasoil. Respecto a marcas y modelos Volkswagen era la firma más comercializada y el Polo el coche más demandado.
En esta época en la que muchos de nuestros vecinos, o nosotros mismos, tienen un SUV en casa, hemos querido saber cuáles han sido los 5 SUV más vendidos en España durante este primer trimestre. Son los que más vemos, o más empezamos a ver, por nuestras calles. ¿Está alguno de estos 5 coches en tu lista de próximas adquisiciones?
El Nissan Qashqai fue el primer todo camino de gran éxito. Nacido hace ya más de una década y en mitad del ciclo de vida de su segunda generación, la demanda por este vehículo no cesa. Con nada menos que 7.974 unidades se posiciona con mucha diferencia como el SUV más vendido en España en lo que llevamos de año.