Estos son los 5 SUV más vendidos en lo que va de año

Nissan Qashqai 2017

El pasado lunes os trajimos todos los datos de matriculaciones de turismos en España teniendo en cuenta el comportamiento del sector, las marcas y modelos más vendidos, así como la cuota de mercado según el tipo de combustible empleado. La sorpresa era la cuota inferior al 50 %, en marzo, de los vehículos de gasoil. Respecto a marcas y modelos Volkswagen era la firma más comercializada y el Polo el coche más demandado.

En esta época en la que muchos de nuestros vecinos, o nosotros mismos, tienen un SUV en casa, hemos querido saber cuáles han sido los 5 SUV más vendidos en España durante este primer trimestre. Son los que más vemos, o más empezamos a ver, por nuestras calles. ¿Está alguno de estos 5 coches en tu lista de próximas adquisiciones?

Nissan Qashqai: 7.974 unidades

Nissan Qashqai 2017

El Nissan Qashqai fue el primer todo camino de gran éxito. Nacido hace ya más de una década y en mitad del ciclo de vida de su segunda generación, la demanda por este vehículo no cesa. Con nada menos que 7.974 unidades se posiciona con mucha diferencia como el SUV más vendido en España en lo que llevamos de año.

Peugeot 2008: 4.884 unidades

Peugeot 2008 restyling 2016

Podríamos decir que el Peugeot 2008 también es un veterano en el segmento SUV. El francés lleva ya unos años con nosotros, pero eso no quita que siga siendo una de las principales opciones entre los clientes que buscan un SUV. Sus 4.884 unidades comercializadas en los meses de enero, febrero y marzo lo abalan.

Opel Mokka y Opel Mokka X: 4.710 unidades

Prueba Opel Mokka X y Opel Zafira

Hace ya algún mes estuvimos en la presentación del nuevo Opel Mokka X. Es un restyling del original Opel Mokka con el que, además de modificar su denominación, ha recibido muchas novedades tecnológicas y una imagen algo más diferente y deportiva. Entre el Opel Mokka y el Mokka X, se han comercializado 4.710 unidades en lo que llevamos de año.

Seat Ateca: 4.640 unidades

SEAT Ateca vista frontal

Mucho tiempo llevábamos esperando a que Seat se atreviera a incorporar un todo camino en su gama, llegando el Seat Ateca en 2016. Hoy ya podemos asegurar que dentro de poco la gama SUV de la marca española tendrá dos integrantes más, uno más pequeño y otro más grande que nuestro protagonista. Se anunciaba como todo un éxito en ventas y, de momento, no le va nada mal. Cerraba el primer trimestre de 2017 con 4.640 unidades.

Hyundai Tucson: 4.425 unidades

Prueba Hyundai Tucson 1.6 TGDI 176 CV 4x4 vista frontal

El salto de calidad experimentado por la firma Hyundai en los últimos años ha sido espectacular. De conocerse hace unos años como una marca “barata” pero con productos de poca calidad, a crear preocupación entre los fabricantes europeos asentados en el mercado y con buena reputación. Su modelo SUV más vendido es el Hyundai Tucson y sus 4.425 matriculaciones en lo que llevamos de año le han permitido “colarse” en nuestro Top5.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

SUV, Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *