Lotus lanza un cuadro de instrumentos digital para los Elise y Exige V6

Si hay una característica que define la personalidad de Lotus es la deportividad de sus modelos. Desde que Sir Anthony Colin Bruce Chapman creara su primer coche se ha mantenido esta esencia hasta nuestros días. El problema está en que el mercado ha evolucionado hacia un punto donde la casa de Hethel nunca ha estado cómoda. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a la digitalización y uso de pantallas en sus salpicaderos.

Las razones para evitar el empleo de este tipo de elementos son muchas y variadas, pero hay una básica y primordial. Sus coches están diseñados para conducir y perderse por una carretera de montaña o circuito. Por tanto no quieren que sus clientes se pierdan toquetando elementos y botones innecesarios. No obstante, aún hay esperanzas para incluir tecnología con la que Lotus se gane el corazón de los clientes más quemados y fieles.

Lotus pide por este accesorio 1.620 € IVA incluido

Gracias a su departamento tecnológico han creado un nuevo cuadro de instrumentos digital para los Elise y Exige V6 fabricados a partir de 2008. Este sistema, que es plug and play, cuenta con un GPS incorporado que permite a los conductores rastrear, registrar y descargar todos los datos relativos a la conducción. Para ello, su memoria cuenta con los datos de 4.127 circuitos de carrera repartidos por todo el mundo.

Pero además incluye más funciones que harán las delicias de los más osados al volante. Incluirá una cámara para registrar las trazadas y capturar las mejores imágenes de la tanda. Para visualizar la información el sistema cuenta con una pantalla TFT a color de seis pulgadas que se inserta en el lugar del cuadro de instrumentos analógico. Por último, también muestra datos como la velocidad, temperatura del aceite o revoluciones del motor.

Artículo relacionado:
Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary: dos décadas de pura deportividad

Esta actualización, como es lógico, debe montarse en un servicio oficial de la marca. El coste es de 1.620 euros IVA y mano de obra incluido. Además, para incrementar la confianza del usuario, este elemento tiene una garantía de 24 años. Así es que, si tienes un Elise o Exige V6 posteriores a 2008, y quieres, ya puedes correr a tu centro oficial para que te monten esta chuchería. Una lástima que nuestra cartera no de para tener esta bella joya.

Fuente – Lotus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.