Lotus Evija: ésta es la denominación del Type 130 que llegará el 16 de julio

Lotus Type 130 teaser

Más de una década llevaba Lotus sin lanzar al mercado un modelo de nuevo desarrollo. Esta sequía será paliada en breve, pues gracias a la ayuda económica de su nueva matriz, Geely, han podido crear desde cero uno nuevo. Lo conocimos hace ya unos meses y a tenor de la información confirmada, por la casa de Hethel, está destinado a machacar a los superdeportivos que hay en el mercado.

Type 130 fue la denominación elegida para su debut, sin embargo, pronto la dejará atrás para adoptar una definitiva. De esta forma, cuando el próximo 16 de julio asistamos en Londres a su presentación, lo hará bajo otra placa identificativa. Ésto, lo sabemos gracias al escueto vídeo teaser que la marca ha publicado en sus redes sociales. Con él, han confirmado oficialmente que el próximo lanzamiento de la firma se llamará Lotus Evija.

El Lotus Evija sigue fiel a la tradición de la marca

Que el próximo Lotus se denomine Evija tiene una explicación lógica y con solera. Gran parte de los modelos que ha lanzado al mercado, a lo largo de su historia, tenían una denominación que empezaba por la letra “E”. Entre los más conocidos están los Eleven, Esprit, Europa, Elan, Elise, Eclat, Elite o Evora. Por tanto, han decidido mantener, por ahora, intacta esta tradición. Que por otra parte, les ha dado suerte, comercialmente hablando.

Artículo relacionado:
El Lotus Type 130 será presentado oficialmente el 16 de julio en Londres

Por ahora, los únicos detalles técnicos que conocemos del Lotus Evija han llegado a través de rumores. El aspecto más destacado es su tren motriz eléctrico. Gracias a la colaboración de Williams Advanced Engineering será cien por cien eléctrico con una potencia final superior a los 1.000 CV. La autonomía estimada, de sus baterías, sería de unos 400 kilómetros y sus prestaciones de infarto.

Para lograr estos datos, hará uso de una carrocería y chasis con elevadas dosis de fibra de carbono. El diseño será otra de sus bazas, pues la aerodinámica jugará un papel especial. Con todo, no será hasta el próximo 16 de julio, en el marco del Goodwood Festival of Speed que será desvelado. En todo caso si estuvieras interesado en uno, teniendo en cuenta que su precio todavía es una incógnita, corre porque sólo se fabricarán 130 unidades.

Fuente – Lotus

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.