Lotus tira de herencia y presenta en sociedad al Elise Classic Heritage

Lotus Cars es uno de los fabricantes de deportivos más pequeños e incomprendidos del mundo. A pesar de los claroscuros que hay en su historia, nadie puede negar que su legado es brillante. Con todo, hasta que la inyección de capital prometida por Geely tenga resultado, su gama es una de las más escuetas. En ella destaca especialmente el Elise, un modelo que llegó al mercado en el año 2006 y que enamora por deportividad.

El problema está en que, a pesar de su exclusividad e imagen, las ventas globales de Lotus son muy bajas. Para animar a sus fieles, y a aquellos que aún no conocen a la marca, han creado una versión especial. Los responsables de llevar a cabo su desarrollo no se han quebrado la cabeza, pues lo tenían muy fácil. Sobre la base del Elise Sport 220 han tirado de herencia deportiva para crear la imagen que luce el Lotus Elise Classic Heritage.

El Lotus Elise Classic Heritage rinde homenaje a la historia de carreras de la marca

Con esta idea en la mente han ideado cuatro versiones, en edición limitada, con una paleta de colores exclusiva y única. Las opciones disponibles son: negro y dorado; rojo, blanco y dorado; azul, rojo y plata; y azul y blanco. De entre todas ellas, hay dos que son especiales y emblemáticas. En ambos casos, hacen referencia a dos modelos icónicos conducidos por pilotos que han dejado su impronta en la historia del automovilismo.

El primero es el negro y dorado del Lotus Type 72D. A sus mandos Emerson Fittipaldi logró cinco victorias en la temporada 1972 de Fórmula 1. El segundo es el azul y blanco que homenajea al Lotus Type 18 de 1960 que logró la victoria en la Fórmula 1 a los mandos de Sir Stirling Moss en el Gran Premio de Mónaco. Pero los cambios del Elise también llegan al habitáculo con una dotación más completa y un reflejo en la decoración.

Artículo relacionado:
Lotus Elise Sprint, o cómo perder 41 y mejorar sensaciones al volante

Así, no faltarán elementos como la radio DAB con cuatro altavoces, aire acondicionado, control de crucero o placa conmemorativa. Con ella, el cliente sabrá qué unidad ha adquirido de las 100 que se va a fabricar a razón de 47.848 euros. Según ha declarado, Ema Forster, directora de marketing de productos Lotus

“El éxito en el automovilismo ha estado en el corazón y filosofía de Lotus durante más de siete décadas, y el Elise es nuestro roadster icónico conocido en todo el mundo por su excepcional desempeño para los conductores. ¿Qué mejor manera de celebrar que uniendo estos dos pilares de nuestra marca, lanzando cuatro nuevos modelos Classic Heritage que los fanáticos reconocerán instantáneamente?»

Fuente – Lotus Cars


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.