El Lotus Type 130 será presentado oficialmente el 16 de julio en Londres

Hasta que Geely no llegó al accionariado de Lotus, el futuro de la firma inglesa era muy incierto. La falta de liquidez imposibilitaba que sus modelos fueran más competitivos en el mercado y de ahí, que sus ventas fueran cada vez a menos. A esta situación hay que sumar dos componentes más. Por una parte, que su oferta era anticuada, afectando de lleno al rendimiento económico, y por otra, que su plan industrial no acababa de arrancar.

Sin embargo, todo eso ya es cosa del pasado. La prueba la tenemos en la asociación estratégica que la casa de Hethel firmó con el especialista Williams. Gracias a ella, han podido colaborar en el desarrollo del Lotus Type 130, el próximo gran lanzamiento de la casa. Con él, rompen una larga sequía de novedades, pues es el primer modelo cien por cien nuevo de la marca en una década. Por ello, su presentación será de nivel, y tendrá lugar pronto.

El Lotus Type 130 surge gracias a la colaboración de Williams

La presentación del Lotus Type 130 tendrá lugar el próximo día 16 de julio en Londres. Para anunciar esta fecha, la firma ha difundido una instantánea y un vídeo. En ambos documentos gráficos, lo que podemos ver es poco, por no decir nada. Aún así, hay un par de detalles que no podemos pasar por alto. En el primero, vemos una placa que dice “Hand built in Britain by Lotus” es decir, que es un modelo “Fabricado en Gran Bretaña a mano por Lotus”.

Artículo relacionado:
El Lotus Type 130 será la próxima gran novedad de la firma de Hethel

Esta inscripción, está situada en el receptáculo habilitado para realizar la carga de las baterías. En concreto, está ubicada tras una tapa accionada de forma eléctrica. Cuando esta se pliega, deja a la vista la grafía retro-iluminada de “Lotus”. A partir de ahí, aparece la fecha en que tendrá lugar la presentación del Type 130. Con todo, las intenciones de la firma de Hethel son claras: crear un modelo único que represente su esencia y buen saber hacer.

Lotus Type 130 teaser

A día de hoy, los datos que tenemos del Lotus Type 130 son escasos. Sabemos que será un hiperdeportivo de altas prestaciones con carrocería de fibra de carbono y materiales compuestos. Para impulsarse, contará con un avanzado tren motriz eléctrico con más de 1.000 CV y una autonomía estimada de unos 400 kilómetros. Además, su producción será muy limitada, pues sólo se fabricarán 130 unidades.

Por tanto, tendremos que esperar a que su desarrollo esté ultimado y sea presentado oficialmente. Entonces, tendremos toda la información oficial.

Fuente – Lotus

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche