Lucid Air 2021: El rival con el que Tesla y Porsche no quieren ni soñar

Lucid Motors lleva mucho tiempo trabajando para desarrollar modelos eléctricos de elevado rendimiento y gran autonomía. El Air es su primera creación y tras cuatro años se presenta ante el público la versión definitiva. Si repasamos la evolución de la electromovilidad, tenemos a Tesla como uno de los grandes referentes. A ella se le ha sumado, en los últimos meses, Porsche, conformando un binomio que pocos fabricantes se atreven a enfrentar.

El Lucid Air es un producto imponente que poco tiene que envidiar a los Model S y Taycan. Estéticamente las diferencias son notables, aunque los tres comparten una carrocería de formato coupé. Es a nivel de ejecución y calidad donde mayor distancia hay entre los tres, pues cada fabricante apuesta por una terminación diferente. La tecnología también es importante, y si no hay respuesta en contra, Lucid Motors ha creado una auténtica bestia.

El Lucid Air luce imponente y muy aerodinámico

La estética del Lucid Air de producción es muy similar a la que hemos visto en los últimos prototipos. En ella destaca por ofrecer una carrocería de marcado estilo coupé y cinco puertas que alcanza los 4,97 metros de longitud. Por su parte, la anchura es de 1,93 metros y la altura exterior se queda en 1,41 metros. El frontal destaca por ofrecer unos grupos ópticos con tecnología LED que están envueltos por una cubierta acabada en cromo.

Artículo relacionado:
La versión de producción del Lucid Air EV se insinua en este vídeo teaser

En la vista lateral es donde más se aprecia lo aerodinámico de sus líneas y el tamaño de la distancia entre ejes. Así, cuenta con unas grandes puertas con manillas enrasadas. Las llantas de aleación son de generoso diámetro y van a juego con la banda cromada que muere en el pilar «C». Por último tenemos una zaga de diseño controvertido que por configuración le diferencia del resto de propuestas disponibles en el mercado.

Interior luminoso, moderno y con la última tecnología

Uno de los primeros elementos que conocimos del Lucid Air fue su interior. Al igual que en el exterior, sus creadores han apostado por líneas sencillas y elegantes. Con todo, la claridad y la ergononomía dominan, aunque la ausencia de ciertos controles físicos penalizan a la hora de manejar ciertas funciones. Tampoco podemos pasar por alto la pantalla curva flotante de 34 pulgadas que hace de cuadro de instrumentos y pantalla central.

Ya, en la zona media del salpicadero, tenemos otro segundo display 5K para controlar el climatizador o el sistema infotainment. Como novedad, esta pantalla puede ocultarse, dejando un amplio hueco para guardar objetos. Por último, el Lucid Air cuenta con el sistema Lucid DreamDrive, su versión del sistema de conducción autónomo de Tesla. Además también integra el asistente Alexa de Amazon y control vocal.

En cuanto a habitabilidad, el Air ofrece un interior de gran luminosidad gracias al techo semi-panorámico. La distancia entre ejes, de 2,96 metros, ayuda a que el espacio disponible en la segunda fila de asientos sea realmente generosa. La versión de lanzamiento presenta una configuración 2+3, pero más adelante habrá una más exclusiva 2+2. Por último, la capacidad del maletero es de 793 litros para la primera configuración.

Tren motriz potente y de gran autonomía: lo tiene todo

La información que más ha tardado en aflorar tiene que ver con su tren motriz eléctrico. Lucid Motors se ha guardado para sí muchos de sus secretos, pero ya sabemos que la capacidad energética de su batería es de 113 kWh. Gracias a ella puede alcanzar una autonomía máxima de hasta 832 kilómetros. Respecto al número de motores, existen versiones con uno o dos, ofreciendo una potencia final que oscila entre los 628 CV y los 1.095 CV.

Otro de los datos diferenciales del Lucid Air son sus prestaciones. Según datos ofrecidos por la propia marca, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se situará entre los 2,5 y los 3,2 segundos. Por último, la velocidad máxima oscilará entre los 250 kilómetros por hora y los 270 kilómetros por hora. A modo de resumen os dejamos la siguiente tabla adjunta donde también se reflejan las fechas y precios, aproximados, de su llegada y venta.

Versiones disponibles del Lucid Air

Versión Potencia Autonomía Aceleración Velocidad máxima Precio Disponibilidad
Versión Potencia Autonomía Aceleración Velocidad máxima Precio Disponibilidad
Air n.d. n.d. n.d. n.d. 72.500 $ 2020
Air Touring 628 CV 653 km 3.2 segundos 250 km/h 87.500 $ Q4 2021
Air Grand Touring 811 CV 832 km 3 segundos 250 km/h 131.500 $ Q2 2021
Air Dream Edition 1.095 CV 809 km 2.5 segundos 270 km/h 161.500 $ Q2 2021

Fuente – Lucid Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.