Lucid SUV: La guerra por los todo caminos premium eléctricos se aviva

El trabajo de Lucid Motors se parece mucho al que llevó a cabo Tesla Inc., en sus primeros compases de vida. Poco a poco y sin hacer mucho ruido han desarrollado una plataforma modular que servirá de base para ofrecer una gama de modelos eléctricos sin parangón. El primer ejemplo es el Air, una berlina premium de tamaño generoso que ya os hemos presentado. Pero cuidado, que no será el único producto que está en puertas de llegar a su gama.

A la par que conocíamos las características técnicas del Lucid Air, publicaban una serie de imágenes muy valiosas. Nos referimos al Lucid SUV, el primer todo camino eléctrico de la firma y en el que llevan tiempo trabajando. Con todo, ya sabíamos de su existencia, pues nuestros colegas de Cochespias publicaron una serie de imágenes espía donde podíamos verlo sin camuflaje. Ahora te contamos todo lo que sabemos del «Project Gravity».

El Lucid SUV se basará en la misma plataforma que el Air

Sí, así es como se llama el proyecto del que debería nacer este Lucid SUV. De hecho, estaba previsto que fuera la gran sorpresa en el evento de presentación del Air, pero su filtración dio al traste con ella. Pues bien, teniendo en cuenta uno y otro material gráfico, podemos hablar de su diseño y capacidad de su habitáculo. Aunque antes debemos mencionar su tamaño, que al asentarse sobre la misma base del Air, será generoso.

Y la Lucid Electric Advanced Platform (LEAP) no es lo único que compartirán. Parte de su diseño también, como grupos ópticos alargados y enmascarados por una cubierta cromada. Tampoco faltarán los grupos ópticos traseros unidos en la zona central o unos voladizos muy cortos. Además, contará con una generosa anchura, fruto de mezclar su gran tamaño con aletas ensanchadas o una línea de cintura prominente.

Artículo relacionado:
Lucid Air 2021: El rival con el que Tesla y Porsche no quieren ni soñar

Todo ello debería reflejarse en un interior con espacio, y modularidad, de sobra para hasta siete pasajeros. No obstante, Lucid Motors promete que su todo camino eléctrico será uno de los más versátiles del mundo. Por ahora no hay imágenes que acrediten tal hecho, aunque viendo las posibilidades del Air, sería muy posible. Además, debemos destacar que la luminosidad será generosa amén de la zona acristalada que podemos ver.

Respecto al tren motriz, ya hemos mencionado que, es eléctrico y será compartido con el Air. Por tanto, su potencia y autonomía podría superar los 1.000 CV y 800 kilómetros respectivamente. Habrá que esperar novedades, pero parece que no tardaremos mucho en tenerlas. Tengamos paciencia.

Fuente – Lucid Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.