Lynk&Co presenta antes del Salón de Pekín su nuevo todo camino, el 02

Si ayer os contábamos que Lynk&Co había decidido fabricar sus modelos para Europa en la planta que Volvo tiene en Ghent (Bélgica), hoy os mostramos su segundo modelo. El todo camino 02 iba a ser desvelado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebrará en el mes de abril. Sin embargo la firma, creada por Volvo y Geely, parece tener prisa por hacerse un hueco en el corazón de los clientes europeos, y no ha podido esperar mucho más para destapar sus primeras imágenes oficiales.

A nivel estético el Lynk&Co 02 es muy similar a su hermano mayor, el 01, pues prácticamente calca sus líneas de diseño. La zona del 02 que mayor personalidad muestra es la vista lateral y su zaga, pues modifica la forma que tiene la ventanilla de custodia que está junto al pilar C y la caída de este. En la zaga encontramos unos grupos ópticos muy similares, en donde sólo se ve alterada la posición de algunas funciones, y un paragolpes de nuevo diseño.

Su habitáculo es otra de las zonas del Lynk&Co 02 que tampoco sufre grandes cambios respecto al 01, pues  tanto el salpicadero como la consola central y el sistema de infoentretenimiento son iguales en ambos modelos. Esto, que a priori podría resultar malo, no lo es, pues el 01 ya ha demostrado una buena calidad de materiales y ejecución, por lo que el 02 jugará con sus mismas bazas.

Técnicamente hablando, el Lynk&Co 02 está basado en la plataforma modular CMA que Volvo y Geely han desarrollado para sus modelos compactos. Sobre ella están desarrollados los nuevos XC40 y su hermano mayor 01. La principal diferencia que existe entre el 01 y el 02 es en su tamaño pues el segundo, aunque por su nombre parezca lo contrario, es más pequeño que el primero.

Lynk&Co se ha reservado el derecho de confirmar la gama mecánica que animará al todo camino 02. Es de entender, que compartiendo tantos elementos técnicos con los XC40 y 01, opte por las mismas soluciones. De esta forma, encontraremos el nuevo bloque gasolina 1.5 Turbo con tres cilindros que también podría dar vida a una posible versión híbrida enchufable. Las cajas de cambios serán dos, una manual con 6 relaciones y otra de corte automática de doble embrague con siete.

Por ahora, el Lynk&Co 02 sólo estará disponible en el mercado chino. Sin embargo, no debería tardar mucho en llegar al mercado europeo si es verdad que la firma quiere atacar con garantías de éxito el segmento de los todo caminos premium.

Fuente – Lynk&Co

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.