Mahindra inicia en España la comercialización del todo camino KUV100

Al igual que Tata Motors lleva años luchando por llevarse un pedazo del pastel que representan las ventas en el mercado europeo, su compatriota Mahindra se haya en la misma empresa. Sin embargo, donde la primera no logra triunfar, pero sí lo hacen sus firmas premium (Jaguar y Land Rover) a la segunda aún le está costando, pues SsangYong no alcanza el mismo volumen de ventas, ni mucho menos rentabilidad.

En este caso, para ir recuperando ese terreno, Mahindra a puesto a la venta en nuestro país un pequeño modelo que podría hacer algo de ruido. Estamos hablando de un todo camino que se encuadra en el segmento A y que solo tendría por rivales a los Fiat Panda 4×4 Cross y Suzuki Ignis. El KUV100, como carta de presentación muestra una estética, que si bien es un tanto rara, juega la baza de la frescura y lo “raruno”, para así llamar la atención de aquellos que no quieren llevar el mismo modelo que el resto de urbanitas.

Mahindra KUV100 diseño exterior

Lo que más llama la atención de su figura son sus contenidas cotas, pues con 3,7 metros de largo se posiciona como uno de los mejores para ratonear por las estrechas calles de las grandes ciudades. A nivel estético, cuenta con un frontal dominado por unos grupos ópticos de diseño “muy” rasgado que se funden con la pequeña parrilla frontal donde se ubica el logo de la marca. Bajo ella se encuentra una entrada de aire de generoso tamaño que queda flanqueada por unos faros anti niebla dispuestos en posición vertical.

La vista lateral cuenta con varias líneas de tensión con las que remarcar el aspecto musculoso del conjunto. Llama la atención que las puertas traseras tienen las manillas ocultas, dando un aire de coupé al modelo. Completan la vista lateral unas protecciones plásticas que recorren toda la zona baja de la carrocería y unos pasos de rueda de formato cuadrado que parecen no casar con el tamaño de las ruedas y las llantas de aleación. Por último, la zaga cuenta con unas líneas de tensión que se prolongan hasta los grupos ópticos traseros que condicionan la forma del portón que da acceso al maletero.

Mahindra KUV100 diseño interior y equipamiento

Si la estética exterior del Mahindra KUV100 es cuanto menos “curiosa” el interior te dejará de piedra, pues a pesar de contar con líneas suaves y modernas, está ensamblado en plásticos duros y de justa calidad. Un detalle que no pasará inadvertido a los clientes es que el sistema de infoentretenimiento (si es que se puede llamar así) carece de pantalla a color, conformándose con una monocromática y de tamaño cuanto menos justo.

Las posibilidades de equipamiento del KUV100 están limitadas a dos terminaciones: K6+ y K8. La primera incluye elementos como aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 3,5 pulgadas, Bluetooth y USB, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, luces de conducción diurna, faros anti niebla y sensores de aparcamiento traseros.

En la versión K8 encontramos elementos tan poco usuales como acceso y arranque manos libres, guantera refrigerada, limpia lunetas trasero, iluminación interior ambiental por LED o luces de acceso y cortesía en las cuatro puertas. Por último, podrá incorporar elementos opcionales como apoya codos central, pintura metalizada o bi-color, o llantas de aleación de diferentes tamaños y diseños.

Mahindra KUV100 gama mecánica y precios

La única motorización con la que estará disponible el Mahindra KUV100 en España es un pequeño bloque de gasolina con 1.2 litros de cilindrada, y tres cilindros, que rinde una potencia final de 82 CV y 115 Nm de par máximo. La caja de cambios disponible es de tipo manual con 5 relaciones que gestiona la potencia del motor al eje anterior, no existiendo la posibilidad de incluir tracción a las cuatro ruedas.

Las prestaciones de este motor, para los gustos de los conductores españoles, son un tanto justas pues declara una velocidad máxima de sólo 148 kilómetros por hora. El consumo medio homologado por la marca asciende a los 6,2 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 146 gramos kilómetro.

En todo caso, los precios que Mahindra ha recomendado (sin restar posibles descuentos y promociones) para el KUV100 en el mercado español quedan de la siguiente forma:

Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Precio
1.2 MPFi 82 CV 4×2 Manual 5 velocidades K6+ 10.450 €
1.2 MPFi 82 CV 4×2 Manual 5 velocidades K8 11.750 €

Fuente – Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *