La firma hindĆŗ Mahindra&Mahindra lleva varios aƱos intentando hacerse un hueco en el dificil mercado EspaƱol. A dĆa de hoy, los productos que ha presentado para su venta en nuestro paĆs no estaban a la altura de lo que el mercado demandaba. Este problema es que el ha lastrado sus ventas, pues sus modelos no pueden competir por diseƱo, calidad, tecnologĆa, seguridad ni gama mecĆ”nica. Los dos Ćŗnicos bazas con las que pueden competir sus productos en nuestro paĆs son el precio y una fiabilidad a prueba de bombas.
Sin embargo, ahora la casa asiĆ”tica cuenta con un modelo que, si bien todavĆa no es un rival para los SUVĀ“s europeos, es un producto que podrĆamos tener en cuenta para adquirirlo. El Mahindra XUV500 es un todo camino que, a pesar de no tener un diseƱo muy atractivo, cuenta con una calidad interior razonable, un equipamiento de seguridad y tecnológico aceptable y un motor diĆ©sel de prestaciones lógicas y consumo aquilatado.
El XUV500 lleva en el mercado un par de aƱos pero sus ventas, a pesar de su atractivo, son muy discretas. Para remediar este problema la firma hindĆŗ ha decidido darle un repaso e incluirle un nuevo acabado. Esta nueva versión cuenta con la denominación W10 y ademĆ”s de su garantĆa de 5 aƱos o 100 mil kilómetros suma un mayor equipamiento tecnológico y mayor calidad de realización.
El primer elemento por el que conocemos esta nueva versión es la carrocerĆa bi tono del XUV500. Dentro, los principales elementos de equipamiento que lleva esta versión son un climatizador bi-zona, un renovado sistema de infoentretenimiento con pantalla tĆ”ctil de 7 pulgadas y navegación intergada, control por voz, cĆ”mara de visión trasera, control y limitador de velocidad y techo solar. AdemĆ”s, si optamos por el Entertainment Pack tendremos un sistema de sonido de alta fidelidad y pantallas integradas en los reposacabezas delanteros.
A nivel seguridad, el Mahindra XUV500 mantiene los controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), ABS con EBD, varios airbags, sensores de lluvia y luces y TPMS. Por otra parte, su gama mecÔnica tampoco sufre variaciones. El motor 2.2 litros diésel entrega 140 cv con un par mÔximo de 330 Nm y un consumo homologado de 6,6 o 7 litros dependiendo del sistema de tracción elegido. Este bloque estÔ unido a una caja de cambios de corte manual y seis relaciones que transmitirÔ la potencia al suelo a través de un sistema de tracción delantera o total.
Sus precios estarÔn comprendidos entre los 20.985 euros de la versión con tracción delantera y acabado W6 y los 28.896 euros de la nueva versión W10 y tracción a las cuatro ruedas. Sin duda un producto que se merece una oportunidad, pues puede depararnos sorpresas que no nos esperamos.
Fuente ā Mahindra & Mahindra