Morgan es uno de los fabricantes de coches clásicos más importantes del mundo. Fundada en el año 1909 en la ciudad inglesa de Malvern es una de las pocas empresas que aún es propiedad de la familia fundadora y a la vez sigue siendo dirigida por sus miembros. Desde su nacimiento, Morgan se ha caracterizado por diseñar y fabricar vehículos muy ligeros en los que conjugan a la perfección diseño, deportividad y exclusividad.

Su portfolio sólo cuenta con 6 integrantes, pero sus diseños, calidades de construcción, comportamiento dinámico y exclusividad demuestran que la firma es una experta en fabricar coches del presente con sabor a pasado. La producción anual de Morgan es de unas mil unidades, las cuales pueden ir a parar a cualquier parte del mundo. Todos sus modelos se montan a mano por los 163 empleados que tiene la empresa.

El modelo que abre el catálogo de Morgan es el 3-Wheeler. El triciclo de la marca inglesa representa el punto inflexión dentro de la gama. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 ha atraído un público más joven que busca la exclusividad y deportividad de la firma. Está disponible con un motor gasolina S&S con dos cilindros en V 114 cv de potencia y 140 Nm de par. Además, también cuenta con una versión eléctrica denominada 3-Wheeler Electric que rinde una potencia de 100 cv. Su peso, en la peor de las situaciones no supera los 600 kilos.

Dentro de la gama Morgan el 4/4 es el modelo que más historia atesora. En producción desde el año 1936 fue el primer vehículo con cuatro ruedas que fabricó la marca. A lo largo de su historia ha sufrido cambios para adaptarse a las normativas de circulación y homologación, pero lo que no ha cambiado es su diseño único y exclusivo. La actual generación fue presentada en el año 2009 y monta un bloque gasolina “Ford Sigma” con 1.6 litros de cilindrada 115 cv y un par máximo de 132 Nm. Su peso es de 1.100 kilos y logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 8 segundos.

El Morgan Plus 4 data del año 1950 pero la actual generación se reintrodujo en el catálogo de la marca en el año 2005. Su interior es uno de los más exclusivos del mercado, pues está realizado en madera de fresno, sus llantas de aleación cuentan con radios plateados y puede contar con dos tipos de carrocería (para dos o cuatro pasajeros). Su gama mecánica está animada por un bloque gasolina Ford con 4 cilindros 2 litros de cilindrada y 154 cv. Su cambio de marchas es manual con 5 relaciones y origen Mazda.

El Morgan Roadster es el modelo más potente que fabrica la firma inglesa dentro de su gama clásica. Cuenta con un motor de origen Ford (Cyclone) en configuración V6 con una potencia de 280 cv y un par máximo de 380 Nm. Sus prestaciones son de deportivo pues acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Su caja de cambios, de origen Ford, es manual con seis relaciones. Su peso en báscula es de 950 kilos, algo que le convierte en uno de los mejores modelos por peso potencia.

El Morgan Plus 8 actual lleva en el mercado desde el año 2012 pero su primera generación data de 1968. Está movido por un motor gasolina V8 desarrollado por BMW que tiene 4.7 litros de cilindrada, 367 cv de potencia y un par máximo de 490 Nm. Su caja de cambios es manual con seis relaciones, también desarrollada por el fabricante alemán. Su peso es de sólo 1.100 kilos, lo que le convierte en uno de los coches más divertidos a la hora de ser conducido. Alcanza los 249 kilómetros por hora como velocidad punta y el 0 a 100 en sólo 4,5 segundos.

Cierra la gama Morgan el espectacular Aero 8. Al igual que el Plus 8, el Aero 8 está movido por el mismo motor aunque en este modelo la velocidad máxima está cifrada en los 273 kilómetros por hora. Su caja de cambios manual también es de seis relaciones y tiene como BMW como desarrollador. Sus prestaciones están a la altura de los mejores deportivos del mercado y la terminación de su interior no permite reproche. Exclusividad, diseño, prestaciones y calidad son sus señas de identidad, al igual que un precio al alcance de muy pocos.