Morgan Cars es uno de los fabricantes de coches más pequeños del mundo. Pero esta condición no le ha impedido llegar donde se encuentra hoy día: con una sólida base de clientes que no le falla. Y no es solo eso, en todos estos años ha trabajado duro para actualizar sus modelos, aunque a simple vista no se note mucho. El mejor ejemplo es el Morgan Plus Four Spiaggina que acaba de ver la luz hace pocos días. Aún así, este no es para todos…
Como sabes, la gama Morgan es muy limitada pero sus clientes pueden personalizarlos como quieran. Y esta es una de las razones por las que este raro y especial modelo ha visto la luz. Se trata de un diseño de tipo one-off que la firma ha fabricado para satisfacer la demanda de un cliente que se dedica a coleccionar sus coches. Así es que si te ha gustado mucho y soñabas con hacerte con uno, vete haciendo a la idea de que eso no es posible…
Del Morgan Plus Four Spiaggina, como buen one-off que es, sólo se va a fabricar 1 unidad…
Lo primero que has de saber es que el Morgan Plus Four Spiaggina se llama así porque se basa en los ya icónicos coches de playa de la Riviera de los años 1950 y 1960. Si hacéis memoria, recordaréis que Fiat celebró los 61 años de vida del 500 con una serie especial Spiaggina. Pues bien en este modelo de Morgan los artesanos toman la idea para modificar su modelo dándole una serie de elementos exclusivos como el dosel de aluminio con flecos.
El techo se pliega hacia arriba como si fueran unas alas facilitando el acceso y salida al vehículo. Y el número de detalles no acaba ahí pues, entre los muchos, podemos citar el cuero tipo cestería para el techo y el soporte del salpicadero o el que viste los asientos y los umbrales de las puertas. La madera de teca también inunda algunas partes del Plus Four como por ejemplo parte de los umbrales de las puertas o de la generosa zona de carga.