Maserati GranTurismo 2022: Los primeros teasers “espía” ya son oficiales

El Maserati GranTurismo es uno de los deportivos más exclusivos de cuantos hemos podido encontrar a la venta. La actual, y primera, generación llegó al mercado en el año 2007 y, con alguna que otra actualización de diseño, se despidió de nosotros en 2019. Pero no estuvo solo, pues tres años después (2010) se le sumó la versión sin techo: el Maserati GranCabrio. Ahora, tras otros tres años de ausencia comercial está lista la que será su segunda entrega.

Los planes que el extinto Grupo FCA tenía para el Maserati GranTurismo han estado rodeados de secretismo y muchas dudas. Sin embargo las cosas cambiaron en diciembre del pasado año 2020. En ese momento, la casa del Tridente celebró sus 106 años de vida publicando dos teasers muy importantes. Uno de ellos era el del SUV Grecale y otro el del GranTurismo. Ahora, llegan los primeros teasers “espía” con alguna que otra información adicional…

El nuevo Maserati GranTurismo será el primer modelo cien por cien eléctrico de la firma

En primer lugar nos centraremos en su estética. Cierto es que la carrocería de las unidades fotografiadas están vestidas por una densa capa de camuflaje. Sin embargo, hay elementos que están a la vista y podemos comentar. En primer lugar, las ópticas frontales que siguen un patrón similar al que estrenó el MC20. La parrilla es de gran tamaño y, como en otros modelos de la marca, cuenta con listones verticales y un gran tridente en la zona central.

También podemos ver en el paragolpes frontal unas entradas de aire laterales de generoso tamaño. La vista latera, por su parte, sigue el patrón fluido y con volumen que ya vimos en el teaser de hace unos meses. De la zona que no hay imágenes es de la zaga. No en vano, viendo una vista cenital nos damos cuenta de que de que tendrá un aire a su hermano, el MC20. Tampoco podemos pasar por alto las grandes llantas de aleación carenadas.

Maserati repasa sus 106 años de vida y muestra dos importantes teasers

Además de la estética, otra de las grandes novedades del Maserati GranTurismo estará bajo su piel. Por ahora no lo han confirmado, pero entendemos que usará la plataforma del MC20. Pero hay más, ya que la casa del Tridente asegura que será el primer modelo eléctrico de su historia. No obstante, hay fuentes que indican que también podría contar bajo su capó con un bloque gasolina. Para ser exactos, el motor V6 Nettuno que ya da vida al MC20.

Con todo, los prototipos del GranTurismo se encuentran en un período de test de validación en carreteras y circuitos. Gracias a ello los ingenieros podrán recopilar datos vitales para la preparación de la configuración final. Si todo va según lo previsto, su debut oficial debería tener lugar en algún punto de este año 2021. Su venta está prevista para algún momento de 2022 por lo que no tardaremos en conocer nuevos detalles.

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.