Maserati Grecale: Su debut oficial se retrasa pero ya hay fecha alternativa

Maserati Grecale SUV prototype 17761

El Maserati Grecale es uno de los SUV´s premium más esperados del año. No solo porque sea un modelo inédito en la gama de la firma italiana, sino porque supone un punto de inflexión. En primer lugar porque debería ayudarles a incrementar sus ventas y, en segundo lugar, porque añade aún más pimienta a un segmento que cada vez cuenta con un mayor número de rivales. Sin embargo, parece que los problemas no le dejan debutar como debe.

Hace semanas Stellantis anunció que había fecha para el debut oficial del Maserati Grecale. A través de sus redes sociales confirmaron que el evento tendría lugar el próximo día 16 de noviembre. Con este acto se pondría fin a uno de sus mayores secretos y al inicio de su venta. No obstante, ha surgido un problema que ha dado al traste con estos planes, obligando a posponer tal cita. Y ojo, que en esta ocasión no es por culpa de la marca.

Si todo va según lo previsto, el Maserati Grecale debutará en la primavera de 2022…

Maserati Grecale SUV prototype 17762

Como sabéis, el sector del automóvil está pasando por una profunda crisis. O más bien dos, porque una y otra no tienen nada que ver. La primera deriva de los estragos que ha ocasionado el COVID-19 en todo el mundo. La segunda, que también afecta a todo el globo aunque de otra forma, está relacionada con la escasez de microchips o semiconductores. Sin ellos, toda industria se ve comprometida ya que de una u otra forma son importantes.

Pues bien, derivada de esta segunda crisis las cadenas de suministros de componentes se han visto comprometidas. De ahí que prácticamente todos los fabricantes estén ajustando los niveles de equipamiento de sus coches. Por ello, en Maserati han decidido parar el debut del Grecale a fin de esperar a que el cuello de botella se alivie. De hecho, indican que de debutar, no podrían responder adecuadamente a la demanda global esperada.

Artículo relacionado:
Maserati Grecale: Anota la fecha de su debut oficial, que será muy pronto

Y os preguntaréis ¿Qué de nuevo ofrecerá el Grecale para que su presentación se vea tan comprometida? Pues aún es pronto para saberlo por nosotros mismos, pero la nota de prensa de la marca da una pista. Al parecer, el Grecale tendrá equipamientos innovadores en áreas como la conectividad o el interfaz hombre-máquina. No sabemos si será tan revolucionado como afirma la casa del tridente, pero no se espera menos de un producto así.

Con todo, si todo va según han previsto, el nuevo Grecale debería debutar en la primavera de 2022. Por ahora no hay un día marcado, aunque hay un dato que nos deja un poco extrañados. Maserati finaliza su nota de prensa de esta forma: «La energía de Grecale no se detiene: estad atentos a partir del 16 de noviembre». No sabemos qué significa pero nos da que ese día podrían publicar los primeros datos e imágenes oficiales ¿O no…?

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.