Maserati MC20 Cielo: La belleza se encarnó en la carrocería de un «targa»

Maserati MC20 Cielo

El MC20 es el deportivo de ensueño, y muy bello, con el que Maserati ha iniciado una nueva era vital. Cierto es que el resurgir llegará una vez el Grecale se venda como «pan caliente» pero como vehículo halo no tiene un reproche. De ahí el mimo y trabajo que han puesto a la hora de su desarrollo. No hay más que ver que para su técnica se sacaron de la manga una motorización que para sí quisiera más de una firma rival. Pero eso es sólo el principio…

Tras el MC20 «cerrado» tocaba el turno de sorprendernos con la versión descapotable. Y la llamamos así porque en el principio de los tiempos parecía que se llamaría de esta forma. O más bien creíamos que sería «spyder» o «roadster». Sin embargo, nada más lejos de la realidad, estamos ante el nuevo y flamante Maserati MC20 Cielo y no solo se trata de una denominación rimbombante. Tiene motivos para llamarse así y entre ellos está su bella carrocería…

Más que un spyder o roadster podríamos considerar al Maserati MC20 Cielo como un targa…

Maserati MC20 Cielo

Como puedes ver en las imágenes oficiales, el Maserati MC20 Cielo es prácticamente igual que su hermano coupé. Salvo por un pequeño detalle, el techo. Si no fuera por su falta, o más bien posibilidad de poner y quitarlo, no se trataría de un roadster. Aunque por cómo han rematado el diseño de los arcos de seguridad podemos decir que se parece a un targa. Sea como fuere, estamos ante un cristal retráctil que se abre en solo 12 segundos.

En cuanto a tamaño, el MC20 Cielo calca las medidas de su hermano. Esto es, presenta una longitud de 4,67 metros, 1,97 metros de anchura sin contar los retrovisores y 1,22 metros de altura. Al retirar el techo el chasis monocasco ha recibido algunos refuerzos en fibra de carbono. Además, para mejorar la refrigeración y la aerodinámica el equipo de ingenieros y de diseño ha modificado la disposición de las tomas de aire del compartimento del motor.

Artículo relacionado:
Maserati MC20 Cabrio: Con estas fotos «espía» anuncian su desarrollo…

Si continuamos con el diseño, las puertas de apertura vertical se mantienen. En cambio suma un nuevo tono a la carrocería: Acquamarina. Está disponible en el catálogo de Maserati Fouriserie y según la casa del tridente, con ella evocan la idea de la conducción al aire libre y el contacto con el cielo. Aún así, se puede completar con los Grigio Incognito, Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito y Grigio Mistero.

Para rematar la gama de complementos, se calza con unas llantas de aleación de diseño en doble «X» acabadas en efecto diamante. Más adelante, y de forma opcional, llegarán unas de carbono que restarán varios kilos al conjunto. Por último, y para evitar dañar los bajos en ciertas situaciones, hay disponible un sistema que, a baja velocidad, eleva la altura de la carrocería en 5 centímetros para minimizar riesgos.

Interior calcado al coupé salvo por un detalle: el techo…

Maserati MC20 Cielo

De puertas adentro el Maserati MC20 Cielo mantiene el diseño de la versión coupé. A grandes rasgos podemos citar las dos pantallas de 10 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema infotainment Maserati Touch Control Plus. En este caso, cuenta con los servicios de la plataforma Maserati Intelligent Assistant y Maserati Connect. En el túnel central, por su parte, están los mandos para la transmisión y los modos de uso.

Como bien sabes, cuenta con cinco y son: Wet, GT, Sport, Corsa y ESC OFF (sin control de tracción). Pero el esplendido catálogo de gadgets no termina aquí. También suma el sistema de sonido Sonus Faber Hight Premium de 12 altavoces o su mejor secreto. Se trata del techo de cristal retráctil con tecnología PDLC. Esto es «Polymer Dispersed Liquid Crystal» que gracias a un botón puede cambiar la opacidad para hacerlo, o no, traslúcido.

Artículo relacionado:
Cielo: Así se llamará la versión descapotable del nuevo Maserati MC20…

Según Maserati es el más grande en su segmento pues supera en poco más el medio metro cuadrado. Además según ellos este cristal electrocrómico funciona a temperaturas ubicadas entre -30° C y +85° C sin que por ello pierda cualidades para mantener el ruido y la estanqueidad. Por lo demás, la calidad visual y táctil no defraudan por incluir elementos como un volante forrado en Alcántara o múltiples inserciones en cuero o fibra de carbono.

Bajo el capó encontramos el bloque 3.0 V6 Nettuno con dos turbos y 630 CV de potencia…

Maserati MC20 Cielo

Para terminar de hablar del nuevo Maserati MC20 Cielo no podemos obviar su mecánica. Como era de esperar bajo su piel está el potente bloque 3.0 V6 Nettuno con doble turbo y 630 CV y 730 Nm de par del coupé. Para su gestión sigue confiando en la transmisión de corte automático con 8 relaciones y doble embrague. Gracias a este conjunto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, una décima más que necesita su hermano…

Artículo relacionado:
Maserati Nettuno: Así se llama el motor que dará vida al esperado MC20

¿Sabes por qué es 0,1 segundos más lento? Pues muy fácil, porque el MC20 Cielo pesa 65 kilos más respecto al coupé. En todo caso, la velocidad máxima no se ve alterada ya que se queda en los 325 kilómetros por hora. Hasta el momento desconocemos sí se sumarán más versiones endotérmicas o híbridas a la gama. Sí se sabe que Maserati ya está trabajando en una versión eléctrica apellidada Folgore, pero tampoco se sabe si será exclusiva del coupé.

Con el acabado Launch Edition PrimaSerie inicia su ciclo vital y se limita a sólo 60 unidades…

Maserati MC20 Cielo

Con todo, si tras conocer al nuevo Maserati MC20 Cielo quieres uno debemos darte esta noticia. Para iniciar su vida comercial la casa italiana presenta la versión especial de lanzamiento Launch Edition PrimaSerie. De ella sólo van a fabricar 60 unidades pero irán equipadas hasta los «dientes». Así, no faltará la pintura Aquamarine, unas llantas de aleación de 20 pulgadas de color Matt Black y acabado White Gold o el logo PrimaSerie grabado con láser.

Por su parte, el habitáculo se viste de cuero Alcántata con costuras de contraste específicas Aquamarine. Además no se olvidará de la inscripción PrimaSerie bordada en los reposacabezas. Eso sí, por ahora no sabemos su precio oficial pero hazte a la idea de que barato, lo que se dice barato no va a ser. Una pena…

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.