Maybach celebra su primer centenario con dos modelos muy especiales

Mercedes-Maybach S-Class Edition 100

Ver un Maybach por la calle es casi como que un ángel baje del cielo y te bendiga. Esta comparación igual suena algo exagerada, pero para los amantes del sector del automóvil contemplar un modelo de esta firma es algo único. Pero además, si nos vamos a los primeros vehículos que lanzó al mercado, la experiencia se torna inolvidable. ¿Sabías que la firma bávara nació en el año 1921 y que su fundador trabajó en la Daimler-Motoren-Gesellschaft?

Los responsables de este proyecto fueron un padre y un hijo: Wilhelm y Karl Maybach. Juntos dieron forma a la firma que conocemos hoy día, aunque sobre todo a su espíritu premium. Su lema era el siguiente: «Lo bueno también debe ser bello» o «La perfección de la tecnología». Pues bien, ahora que están bajo el paraguas de Daimler AG y representan el pináculo de su gama, celebran su centenario con dos modelos muy especiales y muy, muy exclusivos.

Maybach presentó su primer modelo en el Salón del Automóvil de Berlín en septiembre de 1921…

Mercedes-Maybach GLS Edition 100

Los modelos elegidos para celebrar su primer centenario de vida son los Mercedes-Maybach GLS Edition 100 y Mercedes-Maybach S-Class Edition 100. Estéticamente hablando, uno y otro mantienen intactas las líneas que dan forma a su fisonomía. Sin embargo, aportan un toque exclusivo en su carrocería, pues se visten (a mano) con el tono Cirrus Silver / Nautical Blue con llantas de aleación exclusivas para cada uno y el logo Edition 100.

Los interiores de ambos también son idénticos, presentando terminación de cuero especial. Pero además, existe la posibilidad de optar por una combinación de cuero cristal /gris plateado perla. La única diferencia que hay entre uno y otro modelo está en la insonorización del habitáculo. Recae del lado del gran GLS, ya que suma más material fonoabsorbente en los pasos de rueda o entre el chasis y el salpicadero. Por último, hablar de la mecánica.

Artículo relacionado:
Daimler agrupará a AMG, Maybach y Clase G en una unidad de negocio

Este apartado es otro de los que diferencia a los Mercedes-Maybach GLS Edition 100 y Mercedes-Maybach S-Class Edition 100. El GLS solo está disponible con la versión 600 V8 EQ Boost 4MATIC G-TRONIC con una potencia de 558 CV. Por su parte, el Clase S se ofrece en la versión 680 V12 4MATIC 9G-TRONIC con 612 CV de potencia. Por último, indicar que de uno y otro sólo se fabricarán 100 unidades a un precio que no se ha anunciado.

Si quisieras hacerte con uno, el libro de pedidos quedará abierto en el cuatro trimestre de este año. Las primeras entregas están previstas para las primeras semanas de 2022 y, cuidado, no estará disponible en todos los mercados donde está presente la marca. ¡Suerte…!

Mercedes-Maybach GLS Edition 100

Mercedes-Maybach S-Class Edition 100

Fuente – Maybach


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.