Mazda 2: La renovación del subcompacto japonés ya es oficial

Mazda 2 MY2023

El Mazda 2 es uno de los urbanos más incomprendidos del mercado. La actual iteración llegó al mundo en el año 2014 y desde entonces se ha mantenido a la venta más o menos tal como está. Con todo, parece que el paso del tiempo no le ha afectado mucho pues otros rivales con casi una década de vida a sus espaldas se verían mucho peor. El problema está en que su gama se ha quedado tan justa que si antes se vendía poco, ahora se venderá menos.

Y no solo eso, tiene a la «competencia en casa» pues el último 2 Hybrid no ayuda a que los clientes no se líen. Sea como fuere, la casa de Hiroshima ha decidido que el 2 original reciba una nueva actualización para aguantar en el mercado una temporada más. Así es que, tomando como base la línea de estilo ya conocida y para nada agotada, le han aplicado una serie de cambios. No son muy profundos pero sí interesantes y quizá el gusto de más clientes.

El Mazda 2 MY2023 se mantiene en la gama con la motorización 1.5 e-SKYACTIV G Mild-Hybrid de 90 CV… y distintivo ECO…

Mazda 2 MY2023 8

Nada más ver al renovado Mazda 2 te das cuenta de que su frontal es más fresco. En él la parrilla luce un nuevo e interesante entramado interior y deja en parte los cromados exteriores. El paragolpes también es nuevo con líneas más sencillas y una toma de aire inferior más discreta y horizontal que se extiende hasta las esquinas. Y no solo eso, las llantas de aleación son de 15 o 16 pulgadas y la paleta de colores suma los Aero Grey y Air Stream Blue.

De puertas adentro las novedades del 2 se centran en los asientos y tapicerías o molduras de las puertas. Si vamos al salpicadero vemos unas salidas de ventilación o la nueva instrumentación que, además, incorpora conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. El apartado de seguridad se mantiene con todo el arsenal de ayudas activas que ya montaba a las que incorpora, entre otros, ópticas Smart Full LED adaptativas (en opción…)

Mazda 2 Hybrid 2022
Artículo relacionado:
Nuevo Mazda 2 Hybrid: Al Toyota Yaris le ha salido un «clon» en Hiroshima

Estos elementos, de serie, son de LED convencionales aunque de buen funcionamiento. Respecto a las posibilidades de equipamiento, la gama Mazda 2 se estructura en torno a 3 niveles: Prime-Line, Centre-Line y Exclusive-Line.  Además, tampoco se olvida de dos versiones especiales de lanzamiento: Homura y Homura Aka. Donde no habrá un solo cambio es a nivel técnico pues conserva el motor 1.5 e-SKYACTIV G Mild-Hybrid de 90 CV.

La transmisión asociada es manual de 6 relaciones y la etiqueta de la DGT es la Eco. Según la marca baja el consumo en un 6,8% y las emisiones de CO2 entre un 9% y un 12%. En resumen, anuncia un consumo medio de 4,7 l/km con emisiones de 107 gramos…

Fuente – Mazda


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.