Mazda confirma que la próxima generación del MX-5 será electrificado

Mazda MX-5 Eunos 2020

Lo hemos dicho una y mil veces, la electrificación del sector del automóvil está dando muchos problemas a los fabricantes de coches. No solo porque su implantación requiera de ingentes inversiones económicas, sino que esta tecnología aún debe evolucionar mucho para ser viable. Amén de que, aunque creamos que sí, no es apta para llegar a cierto tipo de vehículos. Sobre todo, a los deportivos que mejor dinámica de conducción ofrecen.

Y diréis: eso no es así, pues firmas como Rimac o Lotus han creado deportivos de altos vuelos con elevada potencia y mejores prestaciones. Sí, es cierto, pero estamos hablando de modelos de tirada muy limitada y precio aún más alto. Hay casos como el de Mazda, con el mítico Miata o MX-5 que debe medir muy bien sus pasos para que no se pase con el peso. Sin embargo, parece que para la próxima generación ya habrían dado con una buena solución.

La nueva generación del Mazda MX-5 no será eléctrica pura, pero sí tendrá algún tipo de hibridación…

Mazda MX-5 30 aniversario y NA

Si hacéis un poco de memoria, hace unos días os contamos los planes que tiene Mazda para electrificar su gama de modelos. En los próximos años, si todo va según lo previsto, deberían llegar cinco híbridos enchufables (PHEV) y tres eléctricos puros (BEV). A ellos hay que sumar otros cinco híbridos equipados con la tecnología que ya conocemos en los modelos de Toyota. Pues bien, el próximo MX-5 parece que será uno de los que estaría en la lista.

Sí, porque aunque los rumores ya indicaban que la nueva generación del Mazda MX-5 tendría algún tipo de electrificación, todavía no era oficial. Hasta ahora, que la casa de Hiroshima ha salido a la palestra pública para anunciar que finalmente será así. Según varias fuentes, entre las que están la propia marca y Motor1…

«Mazda está buscando electrificar el MX-5 (Miata) en un esfuerzo por que todos los modelos tengan una forma de electrificación para 2030. Trabajaremos arduamente para convertirlo en un auto deportivo biplaza abierto, liviano y asequible a fin de satisfacer las necesidades de los clientes»

Artículo relacionado:
Mazda MX-5 2021: ¿Qué novedades incorpora el roadster nipón?

Y os preguntaréis ¿Cuál será la solución técnica que empleará Mazda para electrificar el MX-5? Pues por ahora no se sabe, ya que los ingenieros no lo han dicho. Sin embargo, descartamos que elijan la electrificación pura, principalmente porque el peso de las baterías acabaría con su esencia más pura: mantener la tara por debajo de la tonelada. Por tanto, debemos dar por hecho que bajo su capó contaría con algún sistema mild hybrid o híbrido.

Habrá que esperar futuras novedades, porque el Mazda MX-5 es uno de los pocos deportivos biplaza de propulsión que quedan en el mercado. Además, los más puristas no asumirán de buen grado que pierda sus maneras dinámicas. ¿Y tú, le perdonarías que lo hiciera…?

Fuente – Mazda – Motor1


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.