El Mazda CX-3 abandonará Europa a final de año sin un sustituto a la vista

Mazda CX-3 Sport MY2021

«Toda regla tiene su excepción» y el sector del automóvil y los SUV´s no iban a ser algo especial. Este segmento de mercado es el que más éxito está teniendo y la prueba está en que hay fabricantes que han cambiado su estrategia por él. Una de las marcas que más beneficio, en general, ha sacado de la situación es la nipona Mazda. Si no hubiera sido por los CX-3 y CX-5 muchos conductores no serían sus clientes. Pero siempre hay un pero… ¿O no?

Se trata del pequeño Mazda CX-3, uno de los SUV´s más interesantes del mercado. Por tamaño está más cerca de los de segmento B, aunque por calidad y nivel tecnológico quiere ser un C. Sin embargo, aunque su diseño, calidad y técnica lo aupaban alto, el público parece que no se ha fijado mucho en él. De ahí que, ahora que su ciclo vital está llegando a su fin, los responsables de la marca hayan decidido retirarlo del mercado. Y lo peor, sin un relevo

Que el Mazda CX-3 deje Europa no significa que no siga a la venta en otros países del mundo…

Y muchos os preguntaréis ¿Qué ha pasado para que el Mazda CX-3 tenga que abandonar de esta forma el mercado? Pues pasar no ha pasado mucho, más que el público ha preferido a sus rivales antes que a él. Por precio o porque su habitabilidad no era la más holgada de entre las opciones a elegir. De hecho, el pasado mes de mayo la división yanqui de Mazda anunció que dejaba de venderlo en EEUU. Y ahora le toca en Europa.

Fue hace unos días cuando el departamento de prensa de Mazda Polonia confirmó al medio Auto Katalog que el CX-3 dejaría de venderse en Europa. Tras el revuelo inicial, otras fuentes se han puesto en contacto con la firma y, sorpresa, han obtenido la misma respuesta. De hecho, si todo va según prevén, la producción debería terminar en los últimos días del presente año. Eso sí, su venta seguirá en otros mercados donde ha tenido más éxito.

Artículo relacionado:
El Mazda CX-3 se refresca de cara al 2021. ¡Estos son sus precios!

Sea como fuere, no podemos decir que el cese de venta del Mazda CX-3 nos pille por sorpresa. Desde hace un par de años está a la venta su peor rival, el CX-30. Además, hace un puñado de semanas supimos que la gama SUV de la marca iba a crecer de forma exponencial. Si los planes siguen tal cual han pensado, está previsto que en los próximos años lancen en el Viejo Continente dos nuevos SUV´s: los CX-60 y CX-80.

Con todo, solo nos queda despedir al infatigable CX-3. Ojalá hubiera tenido más suerte… ¿No…?

Fuente – Auto Katalog


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)