Mazda MX-30 e-SKYACTIV-G: ¡Adiós electricidad, hola hibridación!

El lanzamiento del Mazda MX-30 ha supuesto un punto de inflexión en la casa de Hiroshima. Con su desarrollo entraban de lleno en la electrificación, el paradigma que reescribirá la historia del sector del automóvil. Pero además, lo hacen entrando a su estilo, que nada tiene que ver con el que llevan sus competidores. Así, el MX-30 presenta una serie de peculiaridades y características que lo convierten en un producto exclusivo a la par que innovador.

La pega que quizá se le podría poner tiene que ver con su autonomía. Aún así, cuando entiendes su planteamiento, los 200 kilómetros que ofrece están justificados. Además, todos esperábamos con ansia el nacimiento de la versión range extender con generador rotativo. Sin embargo, nos hemos encontrado con una inesperada sorpresa en forma de versión mild hybrid: con todos ustedes, os presentamos al nuevo Mazda MX-30 e-SKYACTIV-G.

La técnica del Mazda MX-30 e-SKYACTIV-G es compartida con el «3»

Sí, si, no has leído mal: Mazda MX-30 e-SKYACTIV-G. Este modelo debutó ayer tarde en un evento llamado Automobile Council que tuvo lugar en Tokio. Según ha comunicado la marca, esta versión se presenta como parte de una estrategia de soluciones múltiples para aplicar un tipo de energía diferente en cada región del mundo. Esta se engloba en la «Declaración Zoom-Zoom Sostenible 2030» y busca reducir las emisiones de CO2.

Y te preguntarás ¿cómo es la técnica del Mazda MX-30 e-SKYACTIV-G? La respuesta es sencilla y ya la conoces. En concreto, hace uso del bloque 2.0 SKYACTIV-G aliado al sistema mild hybrid M HYBRID. La parte eléctrica corre a cargo de un motor de 7 CV que se alimenta de una batería de ion litio de 24 V y 0,17 kWh de capacidad. Para robar el menor espacio, los ingenieros de la firma la han instalado bajo los asientos traseros.

Artículo relacionado:
El Mazda MX-30, el primer eléctrico de Mazda, se presenta en sociedad

Por ahora desconocemos el rendimiento final que ofrecerá esta combinación. Mazda se ha limitado a anunciar que este tren motriz ofrecerá un arranque silencioso y suave además de ofrecer una sensación de manejo de alta calidad. Con todo, y aunque esperábamos una versión eléctrica con mayor nivel de autonomía, este sea el paso lógico. Cuando tengamos más datos os los contaremos, porque todavía no sabemos si llegará, o no, a Europa.

Fuente – Mazda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.