Mazda presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra, ¿un CX-4?

Teaser del nuevo SUV de Mazda para Salón de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra está, como quien dice, a la vuelta de la esquina y las distintas marcas ya empiezan a crear hype. Es el evento más importante del año en cuanto a novedades se refiere y, por norma general, todas las marcas quieren presentar algo allí, aunque también es cierto que dichas novedades suelen darse a conocer días antes por las propias compañías.

Mazda ha confirmado en esta mañana de martes, hace solo unos minutos, que el próximo 5 de marzo dará su conferencia en el Centro de Convenciones de Palexpo -donde se desarrolla el evento- presentando un modelo totalmente nuevo, un SUV. La compañía de Hiroshima ha querido entrar en profundidad y solo nos deja la imagen que vemos en cabecera y algunas breves informaciones que te dejo a continuación.

Un nuevo SUV compacto, ¿entre CX-3 y CX-5?

Según declara la firma japonesa, este modelo que vemos en la imagen superior es un nuevo SUV compacto, el segundo modelo de nueva generación de la compañía tras el recién desvelado Mazda3. Mazda confirma que este crossover cuenta con el evolucionado diseño Kodo y la nueva generación de propulsores Skyactiv, donde como es de esperar también habrá presencia del revolucionario Skyactiv-X y su tecnología “Spark Plug Controlled Compression Ignition”.

No tenemos más remedio que esperar un mes para que este nuevo SUV compacto debute oficialmente aunque, como comentaba al inicio, es probable que Mazda decida desvelar las imágenes y datos oficiales días antes de la jornada de inauguración. Según creemos, será un coche de unos 4,35 o 4,5 metros de longitud aproximadamente para situarse entre los actuales Mazda CX-3 y CX-5, pero también hay posibilidades de que se trate de un SUV con una carrocería más dinámica, con un estilo más deportivo y no tan enfocado hacia la practicidad. Todo hace pensar que se llamaría Mazda CX-4; pero esto solo son suposiciones.

Y nueva edición 30 aniversario para el Mazda MX-5

Mazda CX-5

Dejando a un lado ya a este todocamino, la firma nipona también hará debutar una edición especial para el roadster más vendido de todos los tiempos en honor a su trigésimo cumpleaños. Se denominará Mazda MX-5 30th Anniversary Edition y, por desgracia, aún no hemos podido ver ninguna imagen ni conocemos detalles específicos de la edición.

Estos dos coches estarán acompañados por los nuevos Mazda3 5 puertas y sedán, así como por el CX-5, que recibirá alguna ligera mejora en tecnología, calidad interior y dinámica, según ha comunicado la empresa automovilística.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.