Mazda vuelve a llamar a sus clientes para revisar los asientos del urbano 2 y compacto 3

Mazda 2

 

Cualquier campaña de seguridad que se realice en cualquier modelo de coche sirve para prevenir accidentes y víctimas mortales. Esta premisa es la que siguen todas las marcas de coches (excepto deshonrosas ocasiones) pues quieren mantener una imagen de calidad frente a los consumidores. La firma que hoy os traemos con una llamada a revisión es la japonesa Mazda, pero lo que no es nuevo es el motivo de su llamada a revisión.

Hace un tiempo la firma de Hiroshima detecto que el elemento que ejerce de unión entre la base de la banqueta y el respaldo de los asientos de algunos de sus coches estaba fallando. Según la primera notificación si este elemento se rompía estando el vehículo en marcha el conductor podría perder la posición de conducción y por consiguiente sufrir de forma involuntaria un accidente contra un vehículo o una salida de la vía.

Mazda 3

Los modelos que estaban afectados eran los de la anterior generación del Mazda 3 así como del Mazda 2. Las fechas de fabricación de ambos modelos van de los años 2010 y 2011 y parece ser que sólo estaban afectados los modelos que se pusieron a la venta en los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que la firma llamó a más de 170 mil coches para que pasaran por sus talleres, han tenido que volver a realizar esta misma llamada a revisión porque aún faltan varios miles que no han sido revisados.

En este caso el número de vehículos afectados es mucho menor que el de la primera vez, pero aún así en Mazda quieren asegurarse de que ningún coche sigue con los asientos en mal estado. Por ello para el mes de marzo se pondrán en contacto con los clientes que figuran en su base de datos para que pasen de forma gratuita por su servicio oficial más cercano. Cómo es lógico, esta reparación de mantenimiento no tendrá ningún tipo de coste para el cliente y será realizada con prioridad ante otro tipo de operaciones.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *