Mazda, Toyota e Isuzu unen fuerzas para sus próximas pick ups

Mazda BT-50

El fabricante de coches japonés Mazda es la mejor muestra de que se puede sobrevivir en el sector del automóvil mejor solo que mal acompañado. Jugar con estas cartas hace que seas muy pequeño y vulnerable y cualquier problema puede acabar contigo. Por ello, la firma de Hiroshima establece acuerdos puntuales con otros fabricantes y de esta forma puede sacar adelante su gama de modelos.

Mazda está presente en muchos mercados a lo largo y ancho del globo, sin embargo su gama de modelos es más corta que la de otros rivales. Un ejemplo claro son los vehículos comerciales, industriales y pick ups. Si repasamos su portfolio podemos ver que ni en Estados Unidos ni Europa cuenta con este tipo de vehículos. El único exponente sería la pick up BT-50 que fabricaba con su ya ex socio Ford Motor Company, sin embargo con el tiempo se ha quedado vieja y la tendrán que sustituir.

Mazda BT-50

En un primer momento no iban a destinar recursos económicos para dar continuidad a este tipo de vehículos, pero su importancia en ciertos mercados es mucha y no podían descuidar a sus clientes. Según Kiyoshi Fujiwara, jefe de I+D+i de Mazda Motor Corporation para la fabricación de la próxima generación de la BT-50 contarán con la ayuda directa de Isuzu (y la indirecta de Toyota Motor).

Repasando la historia Mazda tiene una larga trayectoria en lo que a asociaciones con Isuzu se refiere. Gracias a éstas la firma japonesa ha podido comercializar sus vehículos industriales y comerciales en Japón y buena parte de los mercados orientales y de oceanía. Además, como Isuzu tiene lazos con Toyota, las tres firmas trabajarán juntas para llevar a cabo el desarrollo de un modelo para cada una de las marcas.

A nivel estructural la próxima generación de la Mazda BT-50 utilizará una plataforma de origen Isuzu, y serán ellos también quienes se encarguen de su producción. Mazda y Toyota trabajarán en otras áreas como motorizaciones, terminaciones y equipamientos para que sus pick ups estén a la altura de lo que sus clientes buscan en ellas.

Fuente – Mazda Motor Corporation

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *