Mazda estaría trabajando en nuevos motores Skyactiv de seis cilindros

Mazda RX-Vision

Mazda está llevando a cabo un giro en su estrategia de negocio meritorio. Desde la separación de Ford Motor Company han mejorado sustancialmente su posicionamiento en el mercado. De esta forma, las últimas generaciones de sus modelos han escalado posiciones hasta convertirse en serios rivales para las firmas premium. El mejor ejemplo es la cuarta generación del compacto «3», el SUV medio CX-30 o el consolidado CX-5.

Sin embargo, Mazda tiene muchas e interesantes novedades de futuro bajo la manga. Según el último informe financiero, publicado hace unos días por la firma nipona, están trabajando para meterse en el segmento premium. En este documento, (Mazda fiscal year march 2019. Financial results), tratan varias áreas de negocio, pero debemos destacar de forma pormenorizada tres.

Los motores Skyactiv-X y Skyactiv-D sumarían dos cilindros más

Mazda CX-5

El movimiento más destacable tiene que ver con el desarrollo de dos nuevas mecánicas. Las familias Skyactiv-X y Skyactiv-D sumarán una versión con seis cilindros. De esta forma, Mazda se unirá al selecto grupo de constructores que emplean una mecánica de este tipo encabezado por Audi, BMW, Jaguar-Land Rover y Mercedes-Benz. La potencia de este motor no ha sido desvelada, pero debería ser superior a los 200 CV como poco.

En segundo lugar, Mazda está trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma de gran tamaño. La disposición de sus órganos será tradicional y enfocada al máximo rendimiento dinámico: propulsión trasera y disposición mecánica longitudinal. Esta base, tendrá capacidad de albergar mecánicas mil hybrid, híbridas convencionales, híbridas enchufables PHEV y eléctricas EV. Dependiendo del tren motriz elegido, esta base podrá hacer gala del sistema de tracción total i-Activ.

La nueva era de Mazda arrancará en 2020 y debería culminarse para finales del lustro, en 2025. El primer producto que debería llegar al mercado debería ser la próxima generación del sedán «6». Con él, pretenden rivalizar de forma directa contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. De ser así, la subida de categoría de la firma será sensible. Ahora, habrá que ver si este conjunto de tecnologías llegan todas a Europa o si se limitan al mercado americano y asiático.

Fuente – Jalopnik


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.