Como muchos sabréis, Gran Turismo suele distanciarse de la competencia presentando prototipos oficiales en sus juegos. Una de las cualidades de este juego es que podemos conducir coches que se han creado únicamente para este videojuego de Polyphony Digital y Sony, y McLaren ha sido la última marca en crear un prototipo para este fin.
El nuevo concept de la marca británica es el McLaren Ultimate Vision que llegará a la séptima entrega del videojuego, cuyo nombre es Gran Turismo Sport, y que hará mucho más incapie en las carreras, en cómo se desarrollan, en su variedad y en su modo online, con una estructura similar a la que podemos ver en iRacing, al menos así lo pudimos ver en su versión Beta.
Vision Gran Turismo da a los fabricantes una plataforma para crear prototipos de ensueño y para poder demostrar de lo que son capaces o de los diseños que podrían inspirar a los superdeportivos del futuro.
El McLaren Ultimate Vision tendrá bajo su capó más de 1150 caballos producidos por un sistema híbrido. Suponemos que podría tratarse de alguna versión radical como la vista en el último Mercedes-AMG Project One, donde la marca alemana ha utilizado la misma unidad de potencia que en la Fórmula 1. Además, el prototipo británico contará con aerodinámica activa y una posición de conducción centrada, como en el McLaren F1.
Como decía, McLaren no es la única ni la primera marca en llevar sus prototipos a un videojuego para que los usuarios puedan comprobar de lo que son capaces. Desde Aston Martin hasta Peugeot, varias han sido las marcas que han creado nuevos conceptos, siendo la primera de ellas Mercedes-AMG en el Gran Turismo 6.
Además de McLaren, Hyundai y Bugatti se incorporarán a Vision GT para crear sus prototipos, y por otro lado, Emerson Fittipaldi cederá su nombre a un concepto de Pininfarina. El juego, que será lanzado el 18 de octubre en nuestro país, intentará acercar el mundo de las carreras de la forma más real posible.