Los mejores coches urbanos a la venta en España

Prueba Renault Twingo 2015 SCe 70

Cuando conduces, ¿la mayor parte de tus recorridos son por ciudad?, ¿sueles viajar sólo y sin mucho equipaje?, ¿problemas de aparcamiento? Si tus respuestas han sido afirmativas igual es que necesitas un coche urbano, enmarcados dentro del segmento A. Estos vehículos son generalmente conocidos por ese nombre debido a sus reducidas dimensiones y a su capacidad de maniobrabilidad que hacen que su territorio sea la ciudad.

En Actualidad Motor vamos a analizar algunas de las mejores opciones de este segmento. Todos los vehículos que recogemos compartirán algunas características como una longitud de alrededor de 3,5 metros, peso reducido y consumos contenidos. En cuanto a aspectos negativos tendremos que decir que no destacan por su habitabilidad ni su maletero. Pero si eres de esas personas que suelen viajar solas y con poco equipaje, estas son tus opciones.

Abarth 595

Abarth 595 2016

Probablemente el que tenga el enfoque más deportivo de la lista. El Abarth 595 2016 acaba de recibir una actualización que mejora su imagen y añade más potencia. Se ofrecerá con carrocería cerrada o cabrio y estará siempre acompañado por el motor 1.4 T-jet que entrega 145 CV en el 595, pasa a los 165 CV en el 595 Turismo y sube hasta los 180 CV en el Abarth 595 Competizione.

En el apartado estético destacará por el rediseño de los paragolpes delantero y trasero, además de nuevos faros y pilotos. También por la incorporación de una nuevas llantas de 17 pulgadas, más ligeras y que mejoran la ventilación de los frenos. En el interior habrá nuevas tapicerías y el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Citroën C1

Prueba Citroën C1 1.2 Puretech 82 CV

El Citroën C1 formará un trío de utilitarios con los Peugeot 108 y Toyota Aygo debido a la alianza entre sus fabricantes. El pequeño francés se ofrece con carrocerías de tres o cinco puertas y tiene una versión con techo de lona practicable llamada Airscape. Tiene un nuevo diseño que destacará por unos faros divididos en dos partes, simulando unas ‘cejas’. La trasera es bicolor e integra unos pilotos en 3D.

Mide 3,46 metros de largo y tiene espacio para cuatro pasajeros. El maletero tiene una capacidad de 196 litros, en la media del segmento. El equipamiento interior y la tecnología se han renovado y están a la altura. Se ofrece con dos motores de gasolina, el VTi de 68 caballos y el PureTech de 82 CV. Sus precios oscilan entre los 10.250 y los 14.150 euros.

Fiat 500

Prueba Fiat 500 TwinAir 105 CV

Si antes hemos visto al Abarth 595, el Fiat 500 es el vehículo que toma como base. El pequeño italiano sigue siendo una referencia en cuanto a diseño tras el restyling, aunque los cambios son comedidos en el exterior. Mide 3,57 metros de largo, tiene espacio para cuatro personas y un maletero de 185 litros de capacidad. También se ofrece con una carrocería descapotable que recibe el nombre de Fiat 500C.

En el interior las mejoras son más sustanciales equipando lo último en tecnología con el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas. El habitáculo destaca por el grado de personalización que ofrece. En cuanto a la gama de motores habrá un diésel 1.3 Multijet de 95 CV y dos de gasolina, el 1.2 atmosférico de 69 CV y el 0.9 TwinAir de 105 CV. Cuesta entre 8.600 y 16.500 euros.

Fiat Panda

Fiat Panda

El Fiat Panda es otro de los históricos de este segmento. Destacará por una mayor amplitud respecto al 500. Mide 3,70 metros de largo, pero su maletero crece hasta los 225 litros de capacidad. Su mayor altura también conseguirá que viajen con mayor comodidad sus cuatro ocupantes. Habrá algunas versiones enfocadas al uso off road y que cuentan con tracción 4×4, como es el caso del Fiat Panda Cross.

En cuanto a su estética sigue siendo continuista y parecida a sus antecesores. En el interior encontraremos un equipamiento revisado y bastante personalización gracias a los diferentes acabados. La gama de motores está formada por el diésel 1.3 Multijet de 80 CV y los gasolina 1.2 atmosférico de 69 CV y el 0.9 TwinAir de 105 CV. También habrá opciones de GLP. El precio es contenido y parte de los 6.290 euros.

Ford Ka

Ford Ka

El Ford Ka es el modelo más pequeño con la marca del óvalo. No hay que confundirlo con el recién lanzado Ford KA+ 2016, que es de mayores dimensiones y se colocará un escalón por encima. Todavía no está claro si este modelo tendrá una tercera generación o desaparecerá en beneficio del KA+. Aunque este tres puertas mida solamente 3,62 metros de largo, su maletero es bastante amplio con 225 litros de capacidad.

La estética se ha quedado algo obsoleta respecto al resto de modelos de la gama. Lo mismo le pasa al habitáculo, aunque su equipamiento sigue siendo correcto. La gama de motores la forma una sola mecánica atmosférica de gasolina con 1.2 litros y 69 CV de potencia. Con descuentos partirá de los 5.940 euros, siendo el precio una de sus ventajas.

Hyundai i10

Prueba Hyundai i10 1.2 87 CV Habitabilidad

El Hyundai i10 es un urbano coreano que va por su segunda generación. Mide 3,66 metros de largo y será uno de los más habitables gracias a los 252 litros de maletero, por encima de la media del segmento. Aunque tiene espacio para cinco pasajeros, sigue habiendo limitaciones y será mejor llevar solamente a cuatro adultos. En cuanto a su estético, se ha renovado de forma satisfactoria.

El habitáculo también mejora considerablemente, dando un salto en cuanto a calidad y a equipamiento. Se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina, por un lado el motor tricilíndrico 1.0 MPi de 66 CV y por el otro el motor de cuatro cilindros 1.25 MPi de 87 CV. Tiene un precio que va desde los 11.800 euros hasta los 15.750 euros.

KIA Picanto

Kia Picanto

El Kia Picanto se renovó el año pasado. El pequeño coreano se ofrecerá con carrocerías de tres y cinco puertas y espacio para cinco pasajeros. Mide 3,6 metros de largo y por lo tanto tendrá un maletero contenido con 200 litros de capacidad. La imagen exterior es ahora más moderna y deportiva gracias a unas formas más angulosas.

El interior también se renovaba incluyendo un mayor equipamiento, además de varias opciones de personalización con algunos paquetes opcionales. La gama de motores solamente tendrá dos gasolina, un tricilíndrico 1.0 CVVT de 69 CV y otro 1.2 CVVT que llega hasta los 85 CV. Los precios son atractivos y van desde los 5.599 euros hasta los 11.524 euros.

Mitsubishi Space Star

itsubishi Space Star 2016

El Mitsubishi Space Star es la apuesta de los nipones para el segmento A. Es una de las opciones que se ha renovado más recientemente. Es uno de los más grandes con 3,70 metros de largo, aunque no se verá muy reflejado en su maletero que se queda en 235 litros. En el exterior va a destacar por un diseño bastante deportivo y dinámico.

En el interior primará el confort, pero aunque tiene capacidad para cinco pasajeros, será recomendable llevar cuatro para viajar con comodidad. Su gama de motores ahora solamente tendrá solo una mecánica de gasolina, la más potente 120 MPI de 1.2 litros y 80 CV. Con descuentos tiene un precio de partida de 9.800 euros.

Opel Adam

opel-adam-personalizacion (2)

El Opel Adam es uno de los urbanos más preocupados por su aspecto. Es difícil ver dos completamente iguales debido a sus múltiples opciones de personalización, que lo hacen destacar por su colorido. Tendrá una versión más campera conocida como Adam Rocks. Mide 3,7 metros de largo, aunque no destacará por su espacio interior. Tampoco por el maletero, que es uno de los más pequeños del segmento con solo 170 litros.

En cuanto a su equipamiento sí que será notable, ya que toma muchos elementos de su hermano mayor, el Opel Corsa. Goza de una gama de motores bastante amplia que estará formada por mecánicas de gasolina. Van desde el 1.4 de 87 o 100 CV hasta el 1.0 de 115 CV. También está el potente Adam S con un 1.4 turbo de 150 CV. Va desde los 14.412 euros hasta los 21.128 euros del tope de gama.

Opel Karl

Opel Karl precios para España

El Opel Karl es se sitúa un poco por debajo del Adam en cuanto a dimensiones pero le ganará en cuestiones de espacio y comodidad. Mide 3,67 metros de largo, aunque su maletero es ligeramente más grande con 195 litros. Aunque su interior no es muy grande, destaca por habitabilidad ofreciéndose en carrocería de cinco puertas y estando homologado para cinco pasajeros.

En nuestro país solo se comercializa con un acabado, el Selective, que viene con una buena dotación de serie. También tendremos solamente una opción mecánica, el motor gasolina de tres cilindros 1.0 con 75 CV. Se puede elegir entre cambio manual o automático pilotado y tendrá un precio de partida atractivo de 10.105 euros.

Peugeot 108

Peugeot 108 Top!

El Peugeot 108 es el más pequeño de la gama del fabricante francés. Comparte plataforma con Citroën C1 y Toyota Aygo y se ofrecerá con carrocerías de tres y cinco puertas, así como con un techo de lona practicable en las versiones TOP! Mide 3,47 metros de largo, aunque tendrá un maletero bastante superior al de su predecesor, que alcanza los 196 litros.

Destaca por un diseño exterior más refinado y urbanita. Al igual que otros vehículos del segmento, apuesta por la personalización y además incluye un buen equipamiento tecnológico. La gama de motores será compartida con sus modelos hermanos e incluye dos motores de gasolina de tres cilindros: el 1.0 VTi de 68 CV y el 1.2 PureTech de 82 CV. Habrá varias ediciones especiales y parte de los 11.130 euros.

Renault Twingo

Prueba Renault Twingo 2015 SCe 70

El Renault Twingo fue otro de los que se renovaron hace poco, llegando con bastantes novedades. Tiene una distribución diferente a la mayoría de vehículos de esta lista, ya que su motor está en posición trasera y se beneficiará de la tracción trasera. Mide 3,69 metros de largo y su maletero se queda en unos escasos 174 litros, debido a que el motor queda albergado en esa zona.

Destaca por un exterior simple pero llamativo, con la parte trasera en negro. La carrocería de cinco puertas da paso a un interior para cuatro pasajeros, que tendrá un espacio notable y un equipamiento completo. Llega con dos mecánicas de gasolina, la SCe de 70 CV y la TCe de 90 CV. Acaba de ser presentado el Twingo GT que vendrá con 110 CV.

Smart ForTwo

Prueba smart fortwo automático

El Smart ForTwo probablemente sea una de las referencias en cuanto a movilidad urbana. Es el más pequeño del listado con solo 2,69 metros de largo. También hay que decir que se trata del único biplaza. A pesar de esta configuración, el maletero se mantiene como uno de los mejores con una capacidad de 260 litros. Se renovó hace relativamente poco y su aspecto exterior ha avanzado.

Ahora tiene una imagen más atractiva y moderna, además de un interior original y con bastante colorido. En este modelo el motor también irá colocado en la parte trasera. Habrá dos opciones de gasolina con tres cilindros, un 1.0 atmosférico de 71 CV y el mismo motor 1.0 turbo con 90 CV. Hace poco fue presentada la gama de Smart Brabus que llegarán con 109 CV.

Smart ForFour

Prueba smart forfour automático

El Smart ForFour se trata de un modelo muy similar a su hermano pequeño, pero sumando dos puertas y dos plazas traseras. También aumenta en cuando a dimensiones, llegando a medir 3,49 metros de largo. Aunque pueda acoger a cuatro personas en su interior, el maletero se verá afectado y será más pequeño que el del ForTwo. Se queda en 185 litros de capacidad.

En cuanto a imagen exterior y acabados interiores, son prácticamente los mismos que en su hermano pequeño. Exactamente igual que la gama de motores, pues comparte el 1.0 de 71 CV y el 1.0 turbo de 90 CV. Ambos pueden ir ligados a un cambio manual y a otro automático de doble embrague. También habrá una versión Brabus y parte de un precio de 13.210 euros.

SEAT Mii

SEAT Mii FR Line

El SEAT Mii compartirá plataforma con el SEAT Mii y el Volkswagen up! Se vende con carrocerías de tres y cinco puertas. Mide 3,56 metros de largo y está homologado para cuatro pasajeros. El maletero cubica unos nada despreciables 251 litros y el espacio interior será bastante bueno. Su aspecto viene predominado por una imagen juvenil, acompañado de tonos coloridos para su carrocería.

En el interior recibirá una dotación tecnológica interesante y además contará con bastantes acabados y opciones de personalización. La gama de motores se limitará a la gasolina, como en la mayoría de modelos del segmento. Habrá dos tricilíndricos, el 1.0 MPI de 60 CV y el 1.0 MPI de 75 CV. Además suma el 1.8 68CV Ecofuel. Sus precio de partida es de 7.470 euros.

Skoda Citigo

Skoda Citigo

El Skoda Citigo es el modelo más pequeño de la marca checa. Es uno de los hermano del SEAT Mii y por lo tanto también tendrá carrocerías tanto de tres como de cinco puertas. Mide 3,56 metros de largo, pero eso no le impide ofrecer un amplio maletero de 251 litros. En cuanto a imagen exterior ha sido ligeramente renovada para adaptarse al mercado actual.

En el interior se beneficiará de un equipamiento suficiente, mientras que su gama de motores tiene disponibles dos mecánicas gasolina de tres cilindros. Por un lado está el 1.0 MPI de 60 CV y por el otro el 1.0 MPI de 75 CV. Tendrá la versión Montecarlo que le dota de un aspecto más deportivo. Tiene un precio de entre 6.700 euros y 10.390 euros.

Suzuki Celerio

Suzuki Celerio Diesel

El Suzuki Celerio es el sustituto del Alto que llegó en 2014. Este urbano destacará por ser el que mayor maletero ofrece del segmento con 254 litros. Esto no significará que sea mucho más grande que sus rivales, ya que mide 3,6 metros de largo. Su diseño exterior no es tan llamativo y por lo tanto pasará más desapercibido que otras opciones de la lista.

El espacio interior es uno de los puntos positivos y tendrá cuatro amplias plazas. El equipamiento no es algo que destaque, sin embargo es suficiente y a la altura de algunos de sus rivales. En cuanto a su gama de motores, en nuestro país solo está disponible con un motor de gasolina tricilíndrico 1.0 de 68 CV. Habrá una transmisión manual y otra automática y sus precios estarán entre los 7.640 euros y los 10.540 euros.

Toyota Aygo

Toyota Aygo 1.0 69 CV x-clusiv

El Toyota Aygo es el tercer hermano de los Citroën C1 y Peugeot 108. Se sitúa por debajo del Yaris en la gama y mide de largo 3,46 metros. Habrá carrocerías de tres y cinco puertas, aunque su espacio interior será algo justo y su maletero se queda en una capacidad de 168 litros, de los peores del segmento. Su diseño es uno de los más llamativos debido a la ‘X’ del frontal y a las ópticas traseras.

El interior será igual de vistoso debido a las combinaciones de colores y su equipamiento será bastante completo. En cuanto a la gama de motores, también será bastante pequeña, ya que solo está disponible el 1.0 VVT-i de 68 CV con cambio manual o manual robotizado. El Aygo tendrá un precio de entre 9.550 y 12.050 euros.

Volkswagen up!

Volkswagen up! 2016

Cierra la lista el Volkswagen up!, otro miembro de la familia del SEAT Mii y Skoda Citigo. Ha sido el último de los modelos en recibir un lavado de cara, por lo que presenta una imagen exterior actualizada y llamativa. Las dimensiones seguirán siendo las mismas y tendrá, como sus hermanos, un maletero de 251 litros y una longitud de 3,54 metros de largo.

El restyling también le ha servido para completar su equipamiento tecnológico con algunas opciones interesantes. Sin embargo, la principal diferencia frente a sus hermanos es que recibe una mecánica nueva. Al tricilíndrico 1.0 atmosférico con potencias de 60 y 75 CV hay que sumar un nuevo 1.0 turbo de 90 CV que será tope de gama. Habrá que esperar para conocer los precios del nuevo modelos.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Especiales, Minis

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Un comentario

  1. …. QUE RIDICULEZ ….. ¿ acaso los demás “coches” no son urbanos ? …. joooderrrr …. pónganse serios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *